ENTRADAS

Abonos congelados en La Fonteta pese al aumento de aforo

El Consejo Interterritorial permite subir hasta el 40% el aforo en recintos cerrados, pero no es suficiente para que entren todos los abonados del Valencia Basket

La afición taronja tendrá que comprar entradas para los partidos de septiembre

La afición taronja tendrá que comprar entradas para los partidos de septiembre / J. M. López

Jorge Valero

Jorge Valero

Tal y como estaba previsto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este miércoles elevar el aforo máximo permitido en los recintos deportivos, aunque en el caso del Valencia Basket, sigue siendo insuficiente para que el club pueda validar los más de 7.000 abonos que se han renovado o adquirido hasta la fecha.

Y es que aunque se pasa de un 30% de aforo permitido a un 40% , esto equivale en La Fonteta a unas 3.200 localidades, lejos aún de poder cabida a todos los abonados.

Una situación que el Valencia Basket ya tenía valorada y para la cual había anunciado la congelación de los abonos al menos hasta que pudieran entrar al pabellón todos.

Ante ello, el club anunciará en los próximos días la puesta en marcha de la venta de entradas para los partidos de este mes, tanto del femenino como del masculino, ya que aunque había poco más de 400 abonos específicos para el femenino, el hecho de que los más de 7.000 aficionados con abono global puedan acudir a todos los partidos obligará a que salgan a la venta entradas para todos los encuentros, con precios reducidos y prioridad para los abonados y abonadas del club.

Los primeros partidos en La Fonteta serán los de la presentación doble del 7 de septiembre, mientras que habrá que sacar entradas también para los de Liga Endesa ante Baskonia y UCAM Murcia y de Liga Femenina ante IDK Euskotren.