Trofeo Ciutat de València

Doble fiesta taronja dos años después

Las plantillas del Valencia BC Femenino y Masculino se presentan juntas en La Fonteta ante 1.500 espectadores

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras un año de parón obligado por la pandemia, La Fonteta volvió a disfrutar este martes de una presentación y lo hizo además por partida doble, ya que al partido del masculino que cerró la noche, se le sumó ayer el del femenino que empezó a las 18:00 ante el Polkowice.

Pero la fiesta llegó entre uno y otro partido, con la presentación de ambos equipos y cuerpos técnicos y con protagonismo también para la cantera, aunque los cientos de jóvenes de L'Alqueria solo pudieron verse en esta ocasión a través de un vídeo por el videomarcador del pabellón. Eso sí, se presentaron uno a uno todos los equipos.

Rebecca Allen, única ausente al estar aún en la WNBA, mandó también un mensaje para la afición antes del inicio de la presentación, con los jugadores y jugadoras de los primeros equipos alternándose en su salida a la pista, cada uno con la música que había elegido.

Los canteranos Josep Puerto y Lorena Segura fueron los primeros en salir, ante los aplausos de los más de 1.500 aficionados presentes en las gradas. Pradilla y Salvadores, la única incorporación del femenino esta temporada, fueron los siguientes, aunque fue Jasiel Rivero el primero en atraverse a salir bailando al ritmo de la música. Y no fue el único, ya que Hermannsson, Leticia Romero y Cristina Ouviña se animaron también poco después.

Para la historia queda también el recibimiento de La Fonteta a Víctor Claver, de vuelta a casa nueve años después. El taronja saltó a la pista a las 20:23, con una gran ovación que precedió a las que también se llevaron después los capitanes, Anna Gómez y Bojan Dubljevic.

Y como colofón, como es tradición, la Fonteta se puso en pie para escuchar los himnos de València y de España que precedieron al partido.