Licampa 1617 S.L., sociedad de Juan Roig, finaliza las obras y acondicionamiento del nuevo colegio público “Les Arts”, tras invertir más de 8 millones de euros en estas nuevas infraestructuras. La sociedad cumple, haciendo entrega del mismo dentro de la fecha inicialmente prevista para que puedan iniciar los profesores y alumnos el curso 2021-2022 en estas nuevas instalaciones, con el primer hito del proyecto Casal España Arena de València, un proyecto de ciudad que forma parte del Legado de Juan Roig y que prevé dotar a València de un recinto multiuso de referencia nacional e internacional para la celebración de todo tipo de eventos, así como de infraestructuras complementarias, como este nuevo colegio, que dinamicen el barrio. Durante la construcción de este nuevo centro escolar, cuyas obras arrancaron a mediados del pasado mes de noviembre de 2020, han participado aproximadamente 30 proveedores dando empleo a más de 150 personas durante la fase de obra.

El proyecto Casal España Arena de València en cifras SD

Este nuevo colegio, ubicado en una parcela próxima a la localización del anterior, (concretamente entre las calles Ángel Villena, Blas Gámez Ortiz y Antonio Ferrandis), será de gestión pública, fruto de la colaboración público-privada, y está destinado a alumnos de Infantil y Primaria y en donde se ha ampliado el número de aulas, pasando de 15 a 20, dando así la posibilidad de albergar a más de 400 estudiantes. El edificio, caracterizado por sus amplios espacios diáfanos que aportan gran iluminación natural y por el uso de materiales de gran calidad, se compone además de distintas áreas recreativas y deportivas, así como de una zona de huerta, con el objetivo de garantizar la máxima comodidad y bienestar de sus alumnos.

Entre los principales elementos de esta infraestructura, sostenible y respetuosa con su entorno, destacan una serie de medidas medioambientales, como son la instalación de placas solares; la apuesta de vegetación por todo el recinto, mejorando de esta manera la calidad del aire; la instalación de falsos techos con placas de fibras vegetales para reducir la contaminación acústica; o bien, el uso de iluminación LED, detectores de presencia y de distintos mecanismos de control solar y ventilación natural, para reducir el consumo energético.

Colegio Les Arts SD

“El conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes”. Casal España Arena de València, un proyecto de ciudad

El próximo paso, dentro de este proyecto de ciudad, es la demolición de las antiguas instalaciones del colegio, previsto para el segundo semestre de 2021. A partir de ahí, arrancaría otro de los hitos de esta iniciativa, como son la construcción de un parque público de 20.000 metros cuadrados con zonas verdes, que servirá de pasarela entre el Arena y un aparcamiento de más de 1.000 plazas.

Licampa 1617 – Casal España Arena de València se enmarca dentro del Legado de Juan Roig y, como el resto de las iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, entre otras, persigue compartir con la ciudad de València y la Comunitat parte de lo mucho que de ella recibe, porque “el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes”.