Tras la derrota ante el Barça (87-69) en las semifinales de la Supercopa Endesa, el técnico del Valencia Basket, Joan Peñarroya, declaró en la rueda de prensa posterior al choque que el equipo estuvo "lejos de jugar un gran partido y de dar el nivel que requiere un rival así".

Para el entrenador una de los aspectos que más factura ha pasado al combinado taronja fueron las quince pérdidas que acumulaba el equipo en el descanso, así como la superioridad en el rebote defensivo del cuadro azulgrana.

"Hemos tenido muchas dificultades para pasar el campo y después para desarrollar nuestro juego en pista de ataque, las pérdidas y el dominio del rebote rival marcan el devenir del partido", añadió.

Peñarroya señaló que desde ese momento crucial del primer periodo el Valencia perdió "frescura y confianza" y aseguró que son situaciones que se trabajarán para que no se vuelvan a repetir durante la temporada.

"El Barça tiene mérito por haber planteado esas situaciones defensivas para las que nosotros no estábamos preparados", algo que el técnico considera "responsabilidad" suya. Minutos antes, en declaraciones a Movistar, señaló también que "el Barça ha hecho que en este partido se nos vean nuestras costuras".

A pesar de todo, tiene claro que "este partido es pasado y nos va dar mucha información, al igual que el resto de encuentros de la pretemporada, toca evolucionar y prepararnos para llegar bien a la primera jornada de Liga Endesa contra el Baskonia", apuntó.

El dirigente catalán no es optimista con la recuperación de jugadores lesionados como Jasiel Rivero o Xabi López-Arostegui para el debut en competición doméstica y por ello el trabajo de esta semana se centrará en "poner en rutina" a los recién llegados como Klemen Prepelic y Mike Tobey.

"Me hubiera gustado competir mejor desde hoy pero esto es largo, ahora lo fundamental es la calidad de los entrenamientos y estar cada día mejor", sentenció.