Los aficionados del Valencia Basket han dado una nueva lección de fidelidad y compromiso con el club. Ya lo demostraron hace algunas semanas cuando se puso en marcha la campaña de renovación de abonos, y ahora lo han vuelto a hacer adaptándose a las nuevas circunstancias a las que obliga una realidad en la que la pandemia por el COVID-19 sigue estando muy presente. Algo que también ha obligado a la entidad ‘taronja’ a dar un golpe de timón sobre la marcha y reinventarse para intentar aprovechar al máximo la coyuntura actual marcada por las autoridades competentes.

En este sentido este lunes, a primera hora de la mañana, se puso a la venta el Abono ¡BasketYa!, nuevo pase temporal que estará vigente mientras duren las restricciones de aforo y las medidas de seguridad marcadas por Sanidad. Restricciones que no permiten el acceso a la totalidad de los abonados al pabellón pues actualmente se garantiza únicamente el 40% del aforo en recintos cerrados.

Y la respuesta de la afición, como era previsible, fue espectacular pese a que los pases estaban sólo disponibles para aquellos aficionados que habían renovado su abono con anterioridad o lo habían adquirido a través de venta libre para la temporada que está a punto de arrancar en La Fonteta. Tanto fue así que los 3.200 pases puestos a la venta podrían quedar agotados en muy pocos días. El lunes se vendieron algo más de 2.000. Y eso que hubo que hacer frente incluso a algún que otro pequeño problema telemático - la mayoría de las compas se realizó de manera online-.

Hay que recordar que este nuevo abono, pese a la intención inicial del club de vender entradas para cada encuentro, ha nacido como una opción temporal de asistir a La Fonteta mientras existan restricciones de aforo. Cuando se vuelva a permitir un 100 % de asistencia, el abono ¡BasketYa! desaparecerá, y volverán a activarse el abono Global y Femenino. De este modo, todos los aficionados que lo habían adquirido, recuperarán su localidad asignada para la presente temporada.

Hasta entonces, si hubiera alguna modificación y se permitiera la entrada a La Fonteta de un porcentaje mayor -y siempre que estuviera por debajo del 100%- saldrían nuevos abonos ¡BasketYa! a la venta. Un abono que permite acceder a todos los partidos, ya sean del primer equipo masculino o femenino. Es decir, partidos de la Liga Endesa, la 7Days Eurocup, la Liga Femenina Endesa y la competición europea que dispute el equipo dirigido por Rubén Burgos, ya sea esta la Euroliga Femenina o la Eurocup Women

Mismo precio

Mientras el nuevo abono ¡BasketYa! esté en vigor, los aficionados abonarán las mismas mensualidades que con el abono global, es decir, que se podía adquirir un abono ¡BasketYa! desde 23 euros al mes (Grada Fondo) y hasta 89,50 si se compraba en Tribuna Central. El pago mensual no supone un aumento del precio del abono. Por lo tanto, y ante las dudas, insistir que se puede disfrutar ya desde el primer momento por el mismo precio que costaba anteriormente el abono global.