El Valencia Basket recibirá este sábado al Baskonia en la primera jornada de la Liga Endesa y lo hará tras haber ganado las cuatro últimas veces que empezó la competición en casa, pero después de que el equipo alavés fuera el último rival que le derrotó en el estreno de la competición en la Fonteta.

La última vez que los 'taronja' arrancaron la ACB en su pista fue en la campaña 2019-20 ante el Morabanc Andorra, al que doblegó por un claro 89-68. Antes ganó en ese mismo escenario y en esa primera jornada al Fuenlabrada, por un claro 93-65 en la 2012-13, al Granada, por 104-81 en la 2010-11, y al Estudiantes, por 80-68 en la 2009-10.

La última vez que el Valencia Basket abrió la competición como local y perdió fue en la campaña 2006-07 ante el Baskonia, al que impulsaron tres triples de Pablo Prigioni en los últimos tres minutos y que sentenció el choque con un tiro libre de Igor Rakocevic, aunque Albert Oliver tuvo un lanzamiento para dar el triunfo a los locales.

En total, el Valencia ha empezado la Liga en su pista en dieciséis ocasiones con un balance general de doce triunfos y cuatro derrotas. La pasada campaña el equipo valenciano también empezó la ACB ante el Baskonia pero lo hizo en Vitoria en un choque que acabó con un ajustado 76-73 para los locales.