SUPERCOPA LF ENDESA

Raquel Carrera: "La Supercopa es el primer título y queremos ganarlo"

Tras una temporada inolvidable con un título y el premio de la selección, Carrera quiere más y espera que la Supercopa les de alas

Raquel Carrera posa para la entrevista con Superdeporte.

Raquel Carrera posa para la entrevista con Superdeporte. / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Llega la Supercopa y sin tiempo para descansar, la fase previa de la Euroliga y el inicio de la Liga Endesa. ¿Cómo afrontan un inicio de temporada tan duro?

De momento estamos muy centradas en nuestro primer objetivo, que es este fin de semana y tenemos muchas ganas, pero también sabemos que después viene otro reto muy importante porque queremos jugar la Euroliga y antes hay que superar la fase previa. Pero hay que ir paso a paso.

Solo han tenido dos partidos de preparación, pero las sensaciones parece que son buenas, con dos victorias. ¿Cómo llegan al primer partido oficial de la temporada?

Creo que estamos bien, al final tenemos casi el mismo equipo que el año pasado excepto la incorporación de Ángela, que nos ha venido muy bien. Han sido partidos muy buenos y competitivos y creo que llegamos bien.

Ha habido más cambios en el cuerpo técnico que en la plantilla. ¿Es una ventaja teniendo en cuenta que el año pasado sí tuvieron que pasar por un proceso de adaptación?

Sí, al final nos conocemos del año pasado, sabemos cómo jugamos y este año hay que darle un puntito más y mejorarlo.

¿Qué gana el equipo respecto al año pasado con la incorporación de Ángela Salvadores?

Es una jugadora muy anotadora, tiene muchísima experiencia porque ha jugado fuera también, ha jugado Euroliga y nos puede aportar también experiencia.

Toca debutar ante el anfitrión, pero al menos evitan al Girona y al Perfumerías en el primer cruce. ¿Son favoritas?

Nunca es fácil jugar contra el anfitrión, pero es cierto que tenemos un poco de presión y muchas ganas de ganar el primer partido para llegar a la final.

¿Podrán olvidar que en unos días se juegan uno de los grandes títulos de la temporada con la Euroliga?

Hay que olvidarlo ahora, estamos centradas en la Supercopa, es el primer título y queremos ganarlo y luego cuando acabemos, ya pensaremos en la Euroliga.

No les daría tiempo ni a celebrar la Supercopa...

No, pero iríamos contentas a jugar la Euroliga (ríe). No sería mala forma de afrontarla.

No tuvieron mucha suerte en el sorteo, con dos rivales de mucho nivel en la máxima competición europea...

Puede ser pero en la Euroliga no hay tampoco equipos fáciles. Es cierto que tanto el Bourges como el Schio son dos equipazos y buscan el mismo objetivo que nosotras, pero vamos estamos con ganas de competir para entrar.

Y para poner la guinda, un inicio de Liga contra los grandes rivales por el título...

Sí, el calendario nos ha complicado esta semana, pero si llegamos a la Liga con una buena dinámica de la Supercopa y la Euroliga, nos puede venir bien cruzarnos ahora.

"La WNBA la tengo aparcada. Estoy centrada en el Valencia Basket, tengo un contrato largo"

El año pasado fue una de las sensaciones de la temporada. ¿espera tener un rol aún más importante este año?

Bueno, yo creo que será parecido al año pasado porque estamos casi las mismas jugadoras, cada una tiene que aportar el máximo los minutos que esté en pista.

El premio a su gran temporada le llegó también con la selección. ¿Cómo fue la experiencia a pesar de no acabar con medalla ni en el Eurobasket ni en los JJOO? 

Fue un verano muy bonito poder estar con la selección por primera vez, aunque no hicimos podios, fue una gran experiencia.

¿Le siguen recordando mucho lo de sus tiros libres en la final de la Eurocup?

Sí, al final , al ser el primer título para el club, la gente no lo olvida y es bonito que te recuerden por este éxito, que también fue mi primer título.

¿Cuántas veces ha visto esos tiros libres?

La verdad es que no tantas veces como la gente me los recuerda, pero unas cuantas veces, sí.

Si nada cambia y aunque ya hubo en algunos partidos el año pasado, cada vez habrá más afición en La Fonteta. ¿Les motiva aún más?

Al final se nota mucho cuando hay público, la afición es uno de nuestros pilares y cuanta más gente pueda estar, mejor.

Tras su buena posición en el Draft, ¿tiene claro cuándo jugará la WNBA?

Es algo que ahora tengo aparcado, estoy centrada en el Valencia Basket, donde tengo un contrato largo. Cuando piense más en el futuro, ya veré lo que hago.