El Valencia Basket empieza su participación en la Liga Endesa 2021-22 con un duelo de altos vuelos ante el Baskonia que supone una reedición de la durísima eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la temporada pasada. Después de un estreno oficial en la temporada en la Supercopa Endesa marcado por las ausencias, los hombres de Joan Peñarroya quieren mejorar su imagen en su primer partido de competición en casa ante una afición que podrá ocupar hasta un 40% del aforo de la Fonteta en un partido que está incluido dentro del abono ¡Basketya!.

Para intentar mantener su buena racha ante el equipo vitoriano como local (no pierde en Liga Regular contra el conjunto baskonista desde la temporada 2012-13 y solo ha perdido en dos de las últimas 16 visitas de este rival a la Fonteta), el equipo taronja podría recuperar a dos de los lesionados con los que no pudo contar en Tenerife, el base Neno Dimitrijevic y el ala-pívot Louis Labeyrie, que recientemente se han incorporado a los entrenamientos con el grupo.

El Baskonia llega a la Fonteta para comenzar su temporada oficial después de un verano en el que ha tenido que volver a reinventarse pero en el que ha incorporado a jugadores de primer nivel para volver a postularse como una de las alternativas más potentes. Las salidas de jugadores como Henry, Polonara o un histórico como Ilimane Diop han sido cubiertas con fichajes como Wade Baldwin, Simone Fontecchio, Landry Nnoko, Steven Enoch o el extaronja Vanja Marinkovic. Dos de los que siguen, el ala-pívot Alec Peters (baja para este sábado por una lesión en la rodilla derecha junto al estonio Raieste) y el lituano Rokas Giedraitis, han sido los dos mejores anotadores del equipo vitoriano en una pretemporada que acabaron con un balance de 4-2.

El partido se podrá seguir en directo a partir de las 20:45 en Movistar Deportes.