CAMPEONAS DE LA SUPERCOPA ENDESA

"¿La celebración? Solo esta noche, a las doce a la cama"

Rubén Burgos ya ha acordado con las jugadoras que la fiesta, tras ganar la Supercopa en Tenerife, no puede alargarse más allá de la medianoche

Rubén Burgos, en un tiempo muerto de la final

Rubén Burgos, en un tiempo muerto de la final / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rubén Burgos, entrenador de Valencia Basket, aunque sus gestos sobrios no cambien en exceso, es un hombre feliz. En abril llevó a las jugadoras de Valencia Basket a la conquista de su primer título, la EuroCup. Este domingo, 19 de septiembre, la serie ha continuado estrenando el palmarés nacional con la Supercopa. El primero a nivel nacional.

"Suena muy bien todo esto porque nos ha costado. Es una muy buena manera, con un título, de iniciar la temporada, de llegar con energía y moral a la fase previa de la Euroliga. Además, es dar una alegría a la afición inaugurando el palmarés nacional. Es lo que más nos enorgullece", dice Burgos.

El equipo sabe perfectamente que, debido a la fase previa de la Euroliga que empieza el martes frente a Familia Schio (19:30 h), la fiesta no puede extenderse más allá de unas horas. "La celebración será esta noche. Cena libre. Ya está hablado. A las 00:00 h en la cama y mañana a Schio. Ese es el tiempo, esta noche", avisa el técnico. 

A la broma del periodista, frente a las cámaras de TVE, sobre el hecho de que las jugadoras pedirán una hora más por el hecho de estar en Tenerife, Rubén replica: "Puede ser, la capitana, Anna Gómez, sabe negociar muy bien".