CAMPEONAS DE LA SUPERCOPA ENDESA

"No había forma más dulce de empezar la temporada"

Anna Gómez, la capitana valenciana del equipo, apunta a la "defensa" como "la clave" que ha marcado la diferencia en la final frente a Perfumerías Avenida

Anna Gómez levanta la copa de la Supercopa Endesa

Anna Gómez levanta la copa de la Supercopa Endesa / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La capitana valenciana de Valencia Basket, Anna Gómez, se siente "muy orgullosa" de llevar el escudo del club en la camiseta y vivir una historia, en la que el equipo ha conquistado en unos meses sus primeros títulos, de la que ella forma parte. 

"No había una forma más dulce de empezar la temporada. La pretemporada ha sido atípica. Nos merecemos esta Supercopa: el equipo, la afición y el club, que es muy ambicioso. Ahora vamos a por la previa (Euroliga)", asegura Gómez, jugadora de 24 años.

La base de Alfara del Patriarca cree que la clave de la victoria ante Salamanca estuvo en "la defensa". "A partir de ahí hemos podido jugar rápido, encontrar espacios abiertos y todo el equipo ha dado el 100 %. Como equipo hemos dado un paso más, y eso es muy importante", dice la capitana.

Ante la pregunta sobre la proximidad de la fase de previa de la Euroliga de este próximo martes, Anna bromea: "¡Déjanos disfrutar un poco! No. Vamos a Schio a por todas, el proyecto es muy ambicioso, la Euroliga es un regalo que nos lo hemos ganado".