EUROLIGA FEMENINA

Burgos: "Si hay opción de clasificarse, atacaremos al máximo"

El técnico del Valencia Basket lamenta la derrota ante el Schio aunque espera poder tener todavía opciones de clasificación

Rubén Burgos, durante el encuentro ante el Beretta Familia Schio.

Rubén Burgos, durante el encuentro ante el Beretta Familia Schio. / FIBA

Efe

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que si este jueves en su partido ante el Tango Bourges aún tienen opciones de clasificarse para la fase regular de la Euroliga atacarán "al máximo" pese a la decepción de haber perdido el primer encuentro ante el Beretta Famila Schio.

El equipo valenciano necesita que el conjunto francés gane este miércoles al italiano y después derrotarle y tener el mejor 'basket average' general (diferencia de puntos anotados y recibidos) de los tres equipos del grupo. "Tendremos la posibilidad de ver el partido entre ambos en directo, de ver qué propuesta de juego hace (el Bourges) y de tener más recuperación. Si hay opciones de clasificación, atacaremos al máximo con nuestras herramientas", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Burgos aseguró que pese a que la derrota les complica mucho la clasificación "esto no ha terminado" e incidió en que durante la jornada de este miércoles deben trabajar con la idea de que tendrán opciones. "Lo más importante es la recuperación física y mental, ser positivas y ayudarnos unas a otras porque aunque las opciones no dependen solo de nosotras si el Bourges gana lo tendremos en nuestra mano", recordó. "Hay que descansar, que el equipo lo necesita, y los entrenadores debemos hacer trabajo táctico para preparar el partido", añadió.

Respecto al Bourges indicó que es "un equipo experto en la Euroliga, con jugadoras que la mayoría son internacionales por Francia y con (Keisha) Hampton, a la que conocemos de la Liga y que es una interior con buen tiro de tres".