Horario y dónde ver partido del Valencia Basket en Manresa

Jugadores de Valencia Basket

Jugadores de Valencia Basket / F. Calabuig

EFE

El Valencia Basket visita este viernes a las 19:00 horas, en la segunda jornada de la Liga Endesa, la cancha del BAXI Manresa en busca de su primer triunfo de la temporada pero lo tendrá que hacer muy mermado por las bajas, especialmente en su línea exterior.

Tras caer sin apenas presentar resistencia en las semifinales de la Supercopa ante el Barcelona, el equipo de Joan Peñarroya firmó un partido competitivo en el debut liguero ante el Baskonia pero en el tramo final del choque no pudo mantener la tensión defensiva que había mostrado y se atascó en ataque lo que le condenó a una derrota por 67-72.

El precio fue alto porque además en los últimos minutos se lesionaron los bases Sam Van Rossom y Martin Hermannsson y en la previa lo había hecho el escolta Klemen Prepelic, que se había unido a las ausencias ya previstas de Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero.

Para el choque, y para las próximas semanas, serán baja segura Van Rossom, Prepelic y López-Arostegui, lo que supone una merma importante en una línea exterior de siete jugadores. Tampoco estará aún ni en este encuentro ni en el del domingo ante el UCAM Murcia por lesión Jasiel Rivero. Además, es duda Hermannsson, lo que podría agravar más la situación por fuera.

Peñarroya tendrá por tanto entre siete y ocho jugadores profesionales (de una plantilla de doce) para afrontar esta cita, lo que le obligará a echar mano de canteranos como el base Guillém Ferrando, el escolta Alejandro Bellever, el alero Millán Jiménez y el pívot Gonzalo Bressan.

Rival complicado

Enfrente tendrá a un rival al que derrotó también mermado por las lesiones en un choque de pretemporada disputado en la localidad catalana de Salou, en la que se impuso por 88-81 bien liderado por Van Rossom.

Dirigido por Pedro Martínez, el técnico que condujo al Valencia a su única Liga, y con Rafa Martínez, leyenda del club de la Fonteta, en su plantilla, el Manresa perdió en la primera jornada liguera en la pista del Casademont Zaragoza pero hace pocos días se impuso al Barcelona en la final de la Lliga Catalana.

Cuatro de sus fichajes, el base francés Sylvain Francisco, el escolta estadounidense Joe Thomasson, el alero nigeriano Chima Moneke y el pívot belga Ismael Bako se han convertido en la columna vertebral del equipo.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro se disputa este viernes a las 19:00 horas en el Nou Congost y se podrá ver en directo a través de Movistar Deportes.