Reacción obligada para Valencia Basket con la cantera

Tras las derrotas en la Supercopa y en el debut en Liga, el Valencia BC llega a Manresa con ocho jugadores del primer equipo y la duda de Hermannsson

Valencia Basket

Valencia Basket

Jorge Valero

Jorge Valero

La cantera volverá a tener protagonismo en un inicio de temporada en el que los taronja necesitan lograr su primera victoria oficial tras las derrotas en la semifinal de la Supercopa contra el Barça y en el debut liguero ante el Baskonia, después de una temporada en la que los de Peñarroya acabaron invictos tras medirse a equipos ACB como el Casademont Zaragoza, Gran Canaria, Río Breogán y Baxi Manresa.

Precisamente, los de Pedro Martínez será hoy el rival de un equipo en el que volverán a tener su oportunidad jugadores como Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Gonzalo Bressan y Alejandro Bellver, el último en lograr su billete para el ‘Mur dels Somnis’ de L’Alqueria tras debutar con el primer equipo en la Supercopa Endesa y el primer en hacerlo tras pasar por todas las categorías de la escuela y la cantera taronja.

Valencia Basket

Valencia Basket

Los otros cuatro jugadores lesionados causarán baja tanto para el partido de hoy en Manresa como para el del domingo ante el UCAM Murcia en La Fonteta. Xabi López-Arostegui (que fue operado de su tobillo izquierdo tras su participación con la selección española en los Juegos Olímpicos), el ala-pívot cubano Jasiel Rivero, que sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, el escolta Klemen Prepelic, con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, y el base Sam Van Rossom, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, se han quedado en València para seguir con sus respectivos procesos de recuperación.

El precedente de pretemporada invita al optimismo, ya que en otro encuentro en el que Peñarroya solo pudo contar con siete jugadores de la primera plantilla en ausencia de los olímpicos y de los lesionados, el Valencia Basket acabó ganando por 81-88, con 18 puntos del ausente Sam Van Rossom en un partido en el que también destacaron el capitán Bojan Dubljevic (14 puntos y 4 rebotes) y el islandés Martin Hermannsson (10 puntos y 6 asistencias). 

Los interiores Ismael Bako y Luke Maye, con 12 puntos cada uno, fueron los más destacados en el equipo del Bages, en el que será otro partido especial para Rafa Martínez, una leyenda del Valencia Basket tras jugar 11 años en el club taronja.

Duda en el Baxi Manresa

El Baxi Manresa se estrena en partido oficial en casa tras caer en la primera jornada en la cancha del Casademont Zaragoza por 98-91 y también buscará su primer triunfo del curso en su partido contra el Valencia Basket. 

En ese primer partido algunas de sus incorporaciones ya dejaron destellos de su capacidad, con actuaciones destacadas de Ismael Bako, Chima Moneke y especialmente el base Sylvain Francisco. 

El entrenador Pedro Martínez, campeón de Liga con el Valencia BC, cuenta con su plantilla al completo con la única duda del base Dani Pérez, que tiene una distensión muscular de grado 1 en el recto femoral de la pierna izquierda.