COVID-19

Valencia Basket podrá contar con 6400 abonados frente al Real Madrid

La ampliación del aforo al 80 % propicia que el club 'taronja' se quede solo a 700 personas del total de sus socios, 7100

El coronavirus ha limitado en gran medida la presencia de público en estadios y pabellones

El coronavirus ha limitado en gran medida la presencia de público en estadios y pabellones / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La normalidad en los recintos deportivos cada vez está más cerca. La Generalitat Valenciana modificará la normativa vigente sobre restricciones sanitarias frente a la Covid-19 para adaptar los nuevos aforos -100 % en estadios al aire libre y 80 % en pabellones cerrados- aprobados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En el caso del Valencia Basket, el próximo 10 de octubre podrán acceder hasta 6400 abonados 'taronja' al partido que enfrentará al equipo de Joan Peñarroya contra el Real Madrid. A día de hoy, en la entidad valenciana se está a la expectativa de que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ofrezca a los clubes todos los detalles de la normativa sobre la que activar los nuevos aforos, un nuevo marco que entrará en vigor entre el 1 y el 31 de octubre, aunque siendo susceptible de más variaciones en función de la evolución del virus.

Valencia Basket cuenta con un total de 7100 abonados. El club ha comenzado a estudiar las diferentes fórmulas con las que hacer efectiva la vuelta al pabellón del 80 % del aforo. Hasta la fecha, en las jornadas 1 y 3, únicamente pudieron entrar a la Fonteta hasta el 40 % de su capacidad, alrededor de 3200 abonados. Para ello, el club puso en marcha el Abono Basket Ya, que consistía en el pago y la activación 'on line' o presencial del pase hasta el límite permitido por parte de los abonados que habían renovado o adquirido a través de la veta libre.

En su momento, VBC informó de que, una vez el 100 % de los abonados pudieran volver al pabellón, este abono temporal desaparecería pasando a activarse de modo automático el Abono Global y Femenino. Ese objetivo ya está muy cerca y desde el club se barajan las diferentes posibilidades para hacer efectiva la vuelta de 6400 socios, entre ellas, la ampliación del número de abonos Basket Ya, o la de empezar a activar el Abono Global de la manera más coherente posible. 

Este fin de semana el equipo masculino juega fuera, en Zaragoza, y el femenino descansa y no volverá a la Fonteta hasta la jornada 5, del 16 de octubre, ante Lointek Gernika. Por ello, Valencia BC tiene unos días de margen para decantarse por la que considere mejor decisión para articular la presencia de 6400 aficionados frente al Real Madrid el 10 de octubre a las 18:30 h.