LIGA FEMENINA ENDESA

El Valencia Basket exhibe músculo en Fontajau

El conjunto 'taronja' rompe el partido en el tercer cuarto y derrota a un rival directo por el título como es el Spar Girona (58-72)

Trahan-Davis, una de las jugadoras de Valencia BC más acertadas en Girona

Trahan-Davis, una de las jugadoras de Valencia BC más acertadas en Girona / David Subirana

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket descansará este próximo fin de semana con la satisfacción del trabajo bien hecho. Dos de dos en el comienzo de la Liga Femenina Endesa. Si el sábado el conjunto entrenado por Rubén Burgos arrancó la competición con un contundente triunfo en casa ante IDK Euskotren, este miércoles se dio un paso aún más grande ganando por 14 puntos en Fontajau, el escenario de uno de los dos rivales más importantes en la lucha por el título, Spar Girona. Las valencianas impusieron la mayor calidad y amplitud de plantilla frente a un equipo gerundense golpeado por las bajas. Al final, el marcador reflejó las diferencias marcadas en la segunda mitad, Valencia BC venció 58-72 con sus tres máximas anotadoras en la pintura: Marie Gülich (13), Trahan-Davis (10) y Laura Gil (10).

La mejor jugadora del partido, precisamente, fue la pívot de la selección española. Gil firmó un doble-doble. Además de los diez puntos con un 57 % de acierto en los tiros de campo, la murciana capturó hasta 14 rebotes, 12 en defensa y dos en ataque. Pero Laura no estuvo sola debajo de los aros. Gülich continúa con el excelente rendimiento con el que ha comenzado la temporada oficial y en Girona Trahan-Davis subió una marcha más en comparación con lo visto ante IDK.

El partido se mantuvo igualado hasta que las fuerzas de las pupilas de Alfred Julbe se desmoronaron. Las catalanas, con seis bajas, apenas pudieron utilizar a ocho jugadoras. De hecho, cada una de las integrantes del cinco inicial acumuló más de 25 minutos sobre la pista. La frescura física y la calidad en la rotación de Valencia BC rompieron el partido en el tercer cuarto, en el que se alcanzó una máxima de 12 puntos, a pesar de que se había llegado al descanso con empate a 36 puntos.

Queralt Casas, de vuelta tras superar sus molestias

El próximo episodio del equipo valenciano en la Liga Endesa llegará el 9 de octubre en Bembibre (León). Un partido en el que se espera en plenitud física a Queralt Casas, quien este miércoles ha vuelto a jugar tras superar unas molestias en la zona lumbar. Casas, que salió en el quinteto inicial, completó 26 minutos en Fontajau anotando cuatro puntos.

Ficha técnica:

Spar Girona (58): Laia Flores (5), Drammeh (9), Gardner (12), Labuckiene (16) y Reisingerova (9)-cinco inicial-. Iho López (2), Júlia Soler y Faustine Parra (5).

Valencia Basket (72): Cristina Ouviña (5), Lorena Segura (7), Queralt Casas (4), Raquel Carrera (4) y Laura Gil (10) -cinco inicial-. Anna Gómez (3), Salvadores (8), Leticia Romero (6), Trahan-Davis (10), Marie Gülich (13) y Jana Raman (2). 

Lugar: Girona Pabellón: Municipal de Fontajau, ante unos 600 espectadores. Árbitros: Joaquín Lizana, Guillermo Ríos y Pablo Rodríguez.