La recuperación del exterior Xabi López-Arostegui de la lesión que padece en el tobillo izquierdo avanza según lo previsto y el Valencia Basket confía en que pueda estar disponible para el choque que jugará el 10 de octubre ante el Real Madrid.

La idea del club es que en el choque de este fin de semana en la pista del Casademont Zaragoza el ala-pívot cubano Jasiel Rivero pueda incorporarse al equipo tras su lesión muscular, pero aún no lo hará el jugador vasco.

López-Arostegui fichó este verano por el Valencia Basket y fue convocado a última hora para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, cita de la que volvió lesionado. Tras serle aplicado un tratamiento conservador, el pasado 8 de septiembre el jugador fue operado para tratar de solventar una secuela de esa lesión y se estableció un periodo de recuperación de entre uno y dos meses, según su evolución. 

El jugador, que ya hace trabajo de pista en solitario, ha mejorado mucho de las limitaciones que arrastraba y en la entidad creen que podría estar disponible para ese choque ante el Real Madrid o bien para el siguiente ante el San Pablo Burgos el 16 de octubre. Sin embargo, necesitará tiempo para coger ritmo de competición.