LIGA FEMENINA ENDESA

El primer repecho para Valencia Basket está en El Bierzo

Las valencianas comienzan este sábado frente al Bembibre (18:15 h, Canal FEB) una serie 'rompepiernas' de diez partidos en menos de un mes

La capitana de Valencia Basket, Anna Gómez

La capitana de Valencia Basket, Anna Gómez / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Tras una semana y media de descanso, necesaria para recargar las pilas, el Valencia Basket retoma este sábado la competición en tierras leonesas. El choque de la jornada 4 contra Embutidos Pajariel Bembibre va a significar el inicio de una serie ‘rompepiernas’ que dejará muy poco margen de recuperación entre partidos. El conjunto de Rubén Burgos enlazará tres competiciones -Liga, EuroCup y Supercopa de Europa- para sumar, en apenas 28 días, un total de diez encuentros. Uno cada menos de tres días.

Entre este 9 de octubre y el 5 de noviembre, jornada en la que se recuperará el duelo de Liga aplazado contra Perfumerías Avenida de Salamanca, las jugadoras ‘taronja’ concatenarán cinco citas ligueras y cuatro en la EuroCup, además del asalto a un nuevo título europeo, la Supercopa del 22 de octubre contra el todopoderoso Ekaterimburgo de Alba Torrens y el nuevo seleccionador español, Miguel Méndez. Las rusas, tres veces consecutivas campeonas de la Euroliga, parten esta temporada con el objetivo de igualar a sus compatriotas del Spartak de Moscú, único equipo que en el siglo XXI ha encadenado cuatro Euroligas. Fue entre 2007 y 2010.

Si el arranque de curso deparó seis partidos en 12 días, esta siguiente etapa será aún más dura porque la cuesta se prolongará durante un mes. Una ‘etapa reina’ que reunirá un puerto de categoría especial como el Ekaterimburgo, que cuenta en sus filas, por ejemplo, con la MVP de la WNBA, Jonquel Jones, y otros de primera y segunda categoría, como Perfumerías Avenida en la Liga o Durán Maquinaria Ensino en la fase de grupos de una EuroCup en la que comenzar a poner tierra de por medio. Sin embargo, la dificultad estriba en la carga de minutos que conllevará el camino previo a los partidos ‘estrella’, repechos como el de esta tarde en el Bembibre Arena. El próximo jueves el equipo jugará nuevamente lejos de casa, en concreto, en Malinas (Bélgica) para el estreno en competición europea ante Kangoeroes.

Un partido de media cada 2,8 días para el Valencia Basket

Un partido de media cada 2,8 días para el Valencia Basket / SD

Posteriormente, La Fonteta será el escenario de tres encuentros seguidos en solo ocho días: Gernika en Liga Endesa, Namur Capitale, otro adversario belga en la EuroCup, y el temible Ekaterimburgo en un partido tan ilusionante como complicado programado para el 22 de octubre. Después se volverá a disputar dos choques a domicilio -ante Campus Promete en la Liga y Ensino en Europa- antes de cerrar esta serie físicamente demoledora con otros tres duelos en menos de una semana con la ayuda de la afición: Estudiantes, Kangoeroes y el rival más importante en la carrera por el título de Liga, Salamanca.

ALLEN, EN VALÈNCIA

La aventura ha comenzado con el viaje del grupo profesional completo a excepción de Rebecca Allen que, como confirmó Burgos, ya está en València sometiéndose a tests médicos que evalúen su estado físico, tras un verano sin descanso con los Juegos Olímpicos y la WNBA. Si todo avanza conforme a lo previsto Becca podría reengancharse a los entrenamientos el lunes.

Con un balance de 5-0 a favor frente al adversario castellano-leonés de esta tarde, el objetivo de Valencia Basket es sumar el tres de tres en la competición liguera después de las victorias, con sensaciones muy positivas, contra IDK Euskotren y Spar Girona. Bembibre es un equipo regenerado en el que sobresale el talento de las jóvenes exteriores Laura Méndez y Ana Palma, como también la base de Mali N’Diaye o la estonia Lass. Entre sus fichajes 21/21 se encuentra Carolina Arfinengo, procedente del BN Paterna, vinculado a VBC. 

La previa del EP Bembibre-Valencia Basket

La previa del EP Bembibre-Valencia Basket / SD