Por fin. Un año y medio después, la Fonteta pudo volver a latir con su equipo, Valencia Basket, como hacía antes de la pandemia del coronavirus. Una vez permitida por las autoridades la presencia en las gradas de hasta el 80 % del aforo, este domingo 6300 abonados pudieron acceder al pabellón de la Fuente de San Luis para presenciar el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa entre el conjunto ‘taronja’ y el Real Madrid.

Desde primera hora de la tarde, momento en el que se formaron colas en los accesos hasta la apertura de puertas, y especialmente en el interior del recinto, los aficionados se entregaron con los suyos demostrando todas las ganas de baloncesto acumuladas a lo largo de 19 meses y nueve días. La última vez que una cantidad importante de seguidores pudo asistir a un partido en el pabellón fue el 1 de marzo de 2020, día en el que Valencia BC se impuso a San Pablo Burgos (95-66) delante de 6785 espectadores.

34

Valencia Basket - Real Madrid Francisco Calabuig

Frente al Real Madrid cerca del 80 % permitido acudió a la Fonteta para recuperar el espíritu y el ambiente de la ‘Caldera taronja’. La afición vibró con un partido igualado hasta el último cuarto, presenció el debut de uno de los fichajes más importantes, Xabi López-Arostegui, y supo reconocer el esfuerzo de su equipo pese a la derrota, por ahora, la tercera en los tres partidos jugados en casa. Aun así, el equipo fue despedido entre aplausos.