LIGA ACB ENDESA

Valencia Basket nunca había arrancado con tres derrotas en la Fonteta

La plaga de lesiones desde la pretemporada ha influido en el negativo arranque de Liga como local del equipo valenciano

Joan Peñarroya, entrenador 'taronja', con el gesto contrariado en el partido ante el Real Madrid

Joan Peñarroya, entrenador 'taronja', con el gesto contrariado en el partido ante el Real Madrid / Francisco Calabuig

EFE

El Valencia Basket, tras su tropiezo de este domingo ante el Real Madrid, ha arrancado la Liga Endesa con tres derrotas seguidas en la Fonteta, registro que se ha producido por primera vez en las 33 campañas en las que ha participado en la ACB.

El equipo de Joan Peñarroya se vino abajo en el tramo final del encuentro ante el equipo madrileño y cayó por 79-93. Amplió así la lista de derrotas locales que había iniciado con el 67-72 de la jornada inaugural ante el Baskonia y al que siguió el 86-91 ante el UCAM Murcia en la tercera jornada del campeonato.

Sólo en nueve temporadas ha perdido el Valencia su primer encuentro liguero en la Fonteta y, hasta ahora, sólo una vez había enlazado dos derrotas seguidas en los dos primeros encuentros ligueros ante su público. Fue en la temporada 2018/19, en el estreno de Jaume Ponsarnau en su banquillo como primer entrenador, en la que en la segunda jornada del campeonato perdió como local contra el Real Madrid (70-88) y en la quinta repitió derrota ante el Barcelona (85-86). En la sexta, rompió la racha y pudo celebrar su primer triunfo ante su público al vencer por 86-67 al Fuenlabrada.

El arranque liguero del Valencia se ha visto marcado por la plaga de lesiones que sufre y que provocó que en el estreno liguero ante el Baskonia tuviera cuatro bajas, que en el choque ante el conjunto murciano no pudiera contar con cinco de sus doce jugadores y que ante el Real Madrid aún no dispusiera de tres de ellos.

Pese a no haber visto ganar aún a su equipo, la Fonteta ha despedido a los jugadores con una ovación tras cada una de las derrotas. Después de la derrota ante el Madrid, Peñarroya agradeció el gesto, pero admitió que con las armas que tienen pudieron competir mejor y señaló que lo que quieren es que les aplaudan después de haber ganado.

El Valencia, que ha ganado hasta ahora los dos partidos que ha jugado como visitante (en las pistas del BAXI Manresa y del Casademont Zaragoza), jugará sus dos próximos choques ligueros lejos de la Fonteta (en las canchas del Hereda San Pablo Burgos y del MoraBanc Andorra) y regresará a la Fonteta el día 31 para medirse al Coosur Betis.