LESIONES

Cugat propone a Tobey pasar por el quirófano

Después de la visita del jugador a la clínica del especialista en Barcelona, ahora los galenos del club 'taronja' y el jugador tienen la última palabra

Mike Tobey, dispuesto a machacar el aro

Mike Tobey, dispuesto a machacar el aro / J. M. López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de la consulta del jueves tarde a la clínica del doctor Ramón Cugat en Barcelona, el cuerpo médico del Valencia Basket valora cuál es camino más apropiado a seguir para la recuperación del pívot Mike Tobey, aquejado desde hace meses de molestias en la zona del pubis. Según ha podido saber Superdeporte, tras observar el estado de la lesión, la propuesta del especialista barcelonés es la de pasar por el quirófano, una solución que apartaría al jugador de las pistas hasta bien avanzado el mes de enero.

La otra alternativa pasaría por hacer nuevos intentos con un tratamiento más conservador y menos agresivo que una intervención en el pubis. Una solución que, de funcionar, acortaría el plazo para ver al internacional esloveno con la camiseta 'taronja'.

En las próximas horas, a lo sumo un par de días, el cuerpo médico y el jugador, ambos en comunicación con los técnicos, decidirán el paso a dar tras valorar pros y contras de ambas opciones. En el caso de que el pívot de 2,13 m sea finalmente operado, el club se planteará la conveniencia de realizar un fichaje en la posición de '5' para suplir la ausencia del estadounidense por un periodo que podría alargarse hasta tres meses.

Cabe recordar que a la baja de Tobey en el poste bajo se une la de Bojan Dubljevic, quien padece un esguince de tobillo grado 2 y no estará en Burgos ni probablemente tampoco el martes 19 en el estreno en EuroCup en la Fonteta contra Promitheas Patras.