El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que de cara al encuentro de este sábado en la Liga Femenina ante el Lointek Gernika deben mejorar "el ataque" y los "porcentajes de tiro" respecto al encuentro de la Eurocopa del jueves en la pista del Kangoeroes Basket Mechelen.

Aunque se mostró consciente de que la pista del rival belga no era un escenario sencillo, el técnico señaló que deben mejorar aunque haya condicionantes que influyan, según destacó en declaraciones facilitadas por el club. Burgos asegura que afrontan el choque "con ganas e ilusión" pero recalcó el poco tiempo que tienen para recuperarse.

"Con un día y medio pasar página tiene que ser rápido, pero tenemos que corregir errores. Seguro que delante de nuestro público todo fluirá un poco mejor", auguró Burgos, quien recuperará a Queralt Casas para el choque. "El Gernika es un rival que desde el primer día nos lo ha puesto muy difícil, con una trayectoria impecable y los partidos contra ellas siempre han sido atractivos y duros", señaló.

El entrenador recordó que el equipo vasco llega "en las mismas circunstancias" pero se mostró convencido de que no perderá su identidad. "Vienen de jugar la Eurocopa, con solo un día de descanso. Esperamos un rival que nos plantee un partido muy cerrado, con alternativas defensivas", concluyó.