STREET BASKETBALL | 3X3

Valencia Basket, a por el Red Bull Halfcourt de Roma

Después de triunfar en Valladolid, las chicas llegan a la gran cita mundial del baloncesto 3x3 dispuestas a dejar a España en lo más alto

El equipo llega en plena forma tras imponerse en el Master Final de Valladolid

El equipo llega en plena forma tras imponerse en el Master Final de Valladolid / Valencia BC

Ya está aquí la gran cita del baloncesto 3×3 mundial. El equipo femenino de Valencia Basket se encuentra en Roma para disputar la gran final del Red Bull Halfcourt los días 15 y 16 de octubre.

Las 'taronja' se ganaron el privilegio de competir representando a España en Roma el pasado mes de agosto al proclamarse campeonas del 'l'Alqueria del Basket Open 3×3', organizado junto a Red Bull.

Valencia Basket llega a este momento con excelentes sensaciones después de ganar el Master Final de Valladolid el pasado fin de semana. Por parte del conjunto taronja jugarán el torneo Cecilia Aldecoa, Noelia Pariente, Carla González y Carmen Segura.

Jugadoras como Clara Rodríguez o Lorena Segura no pueden asistir a causa de sus compromisos con los equipos 5×5 de Pacisa Alcobendas y el Valencia Basket, respectivamente. Celia García continúa lesionada. Las jugadoras de la cantera taronja Carla González y Carmen Segura se unen a Aldecoa y Pariente para la gran final.

El Red Bull Halfcourt se celebrará en el Scalo San Lorenzo, cancha icónica en Roma. Este viernes dará comienzo la acción con los partidos de la fase de grupos, seguidos de las rondas eliminatorias y la gran final el sábado 16 de octubre, donde se coronarán los campeones masculinos y femeninos de Red Bull Half Court 2021.

Estos son los horarios del torneo el viernes 15:

Partido 1, 17:00 h

España – Suiza

Partido 2, 17:45 h

Rusia – España

Partido 3, 18:30 h

España – Reino Unido

Partido 4, 19:15 h

España – Italia

Los cuartos de final se disputarán el sábado 16 entre las 17:00 h y las 18:20 h. Las semifinales femeninas se jugarán a las 19:00 h y a las 19:20 h. La gran final femenina se celebrará a las 21:15 h del sábado.