SUPERCUP WOMEN

"Valencia Basket tiene nivel para hacer una buena Euroliga"

El entrenador de UMMC Ekaterimburgo y seleccionador de España, Miguel Méndez, elogia a las de Rubén Burgos en la previa de la gran final de la Fonteta (20: 30 h, Teledeporte)

Miguel Méndez, el español que entrena al Ekaterimburgo, también dirige ya a la selección femenina de España

Miguel Méndez, el español que entrena al Ekaterimburgo, también dirige ya a la selección femenina de España / SD

EFE

El entrenador del UMMC Ekaterimburgo, el español Miguel Méndez, aseguró que el Valencia Basket, al que se enfrentan este viernes en la Fonteta en la final de la Supercopa de Europa, tiene nivel "no sólo para estar en la Euroliga sino para hacer una buena competición" y achacó su ausencia en la actual edición a una cuestión "circunstancial".

"Espero un partido de Euroliga, es decir de máxima competitividad, y en la Euroliga fuera de casa tienes que pelear cada partido", señaló en una entrevista con 'Esports Migdia' de À Punt el nuevo seleccionador español que dijo conocer "muy bien" a las jugadoras de Rubén Burgos.

"Es un equipo que está en efervescencia. Se trata de un equipo con roles muy definidos, que juega muy bien en equipo y con muy buena defensa. En eso es muy español. Después tiene una estrella como la australiana Rebecca Allen que desatasca los ataques en los momentos complicados", desgranó.

El técnico dijo además que su equipo es ahora mismo "bastantes más vulnerables" de lo que lo serán cuando esté la plantilla al completo y explicó que Jonquel Jones jugó el miércoles su primer encuentro, que Brittney Griner llegará directa a València y que serán baja Courtney Vandersloot, Alexandria Quigley y Maryia Papova.

"El partido nos llega un poco pronto. Estamos trampeado mucho en los entrenamientos con jugadoras junior y la competitividad es limitada, por ahí vienen mis preocupaciones más que por las bajas", apuntó Méndez, que admitió que su plantilla es "con la última que tuvo el Ros Casares, la más completa que ha habido en Europa".

Pese a todo, dijo que cuando más presión ha tenido ha sido cuando estuvo en el Celta y casi desciende. "Eso sí es presión", aclaró el técnico, que se mostró consciente de que "cualquier entrenador del mundo" querría estar en este banquillo "incluidos los de la WNBA".

"Cada vez me cuesta más estar fuera de casa pero con el equipo que tengo, con capacidad de ganar títulos, con las jugadoras que tengo, que son algunas de las mejores del mundo, es más un regalo que otra cosa", aseguró.

Méndez admitió que esperaba poder ponerse al frente de la selección española como ha pasado tras el despido de Lucas Mondelo y señaló que es algo "que no se puede dejar pasar" .

Alba Torrens: "El Valencia es realmente un gran equipo"

Por otro lado, la alero española del UMMC Ekaterimburgo Alba Torrens, estrella de la Selección, aseguró que pese a que como campeonas de la Euroliga son favoritas en la final de la Supercopa de Europa que les enfrentará al Valencia Basket, campeón de la Eurocopa, para ellas medirse al equipo de Rubén Burgos "es un gran reto".

Ekaterimburgo y Valencia Basket se miden este viernes en el pabellón de la Fuente de San Luis a partido único para disputarse la Supercopa continental. "El Valencia es realmente un gran equipo, tiene jugadoras con mucho talento que, además, son grandes competidoras. Sabemos que tendremos que poner nuestro mejor baloncesto en la cancha si queremos tener la oportunidad de llevarnos el título", destacó en declaraciones recogidas por la FIBA.

"Me hace mucha ilusión volver a València para disputar este partido", señaló Torrens, que vivió este verano una frustrante experiencia en la capital valenciana porque no pudo disputar con la selección española el Eurobasket por haber contraído la Covid-19.