SUPERCUP WOMEN

"Las jugadoras se dejan el alma cada minuto y hay que disfrutarlo"

Rubén Burgos pone en valor el trabajo de la plantilla y destaca que el equipo siempre está por encima de las individualidades

Rubén Burgos, durante el partido de la Supercup Women ante el Ekaterimburgo

Rubén Burgos, durante el partido de la Supercup Women ante el Ekaterimburgo / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, era un hombre feliz al final del partido ante el Ekaterimburgo. Las taronja habían derrotado a un rival que parecía casi inaccesible y sumaban un nuevo título en su palmarés, con el añadido de lograrlo en casa y ante la afición. Por ello, el técnico destacó que "estamos muy orgullosas, ganar algo delante de nuestra afición ha sido espectacular. En la Copa tuvimos opciones y fue una decepción. Nos encanta el esfuerzo que han puesto las jugadoras en la pista, merecían el título. El mensaje es que en este deporte, los equipos ganan a las individualidades. La unidad, el trabajo y el balance defensivo, la pelea de cada rebote, el compartir el balón... Hemos tenido mucho hambre y ambición. Delante de nuestra afición, de nuestro mecenas y su familia, agradecemos al club por la organización y al Ekaterimburgo por las facilidades de venir aquí a jugar. Es un título, en casa y contra el mejor rival posible".

Burgos, además, pide poner en valor estos éxitos y celebrarlos, pero sin pensar que son fáciles de conseguir. "No creo que debamos normalizar estas cosas, hay que disfrutarlas. Los rivales se preparan y era un súper rival. Estaba más preocupado de nuestro ataque, hemos encontrado acierto y circulación de pilota y también las recuperaciones y el trabajo en defensa. Tienen muchos centímetros, pero las nuestras han estado espectaculares. Cuando ellas quieren, son un súper equipo y quieren casi cada día porque trabajan muy bien. Estoy muy orgulloso de la mentalidad que ha demostrado la plantilla porque creen en el grupo".

Tras recordar que "tenemos otro partido en 48 horas", Burgos añadió que "las jugadoras se dejan el alma en cada minuto. Cuesta mucho trabajo y las jugadoras se lo ganan mucho en el día a día, nadie les regala nada. Los malos momentos los hemos sacado desde la defensa y también hemos tenido un poco de suerte y aciertos. Cualquier aficionado al baloncesto habrá disfrutado".

Del apoyo del público, el técnico taronja añadió que "la afición ha sido espectacular desde el principio. Tres horas antes del partido ya había gente esperando en la puerta, es lo que más le gustaba a Miki Vukovic, vivía para disfrutar de estos partidos con la gente desde horas antes".

Eso sí, tampoco hay mucho tiempo para celebraciones, ya que vuelven a jugar el domingo y habrá que cambiar el chip. "No es fácil jugar la Liga española. Esta competición nos sigue haciendo mucha ilusión. Hay que ganarse las cosas y poner en valor cada victoria. No será fácil ganar en Logroño y ojalá se ponga en valor".