RUEDA DE PRENSA

Peñarroya: "No queremos pensar que las lesiones son un problema"

El entrenador del Valencia Basket analiza el partido de este sábado frente a MoraBanc Andorra (20: 45 h, Movistar Deportes 1)

Joan Peñarroya, técnico del Valencia Basket, que lo fue ocho temporadas de MoraBanc Andorra

Joan Peñarroya, técnico del Valencia Basket, que lo fue ocho temporadas de MoraBanc Andorra / ACB PHOTO

EFE

 El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, advirtió que deberán controlar el "importante despliegue físico" del MoraBanc Andorra en el partido que les enfrenta este sábado sin pensar que las bajas y molestias que tiene en su plantilla son un impedimento para hacerlo.

"No queremos pensar que es un problema nuestros problemas físicos o nuestra posible falta de efectivos o lo que sea", apuntó Peñarroya, que tendrá de nuevo cuatro bajas porque no podrá contar con Klemen Prepelic, Víctor Claver, Mike Tobey y Bojan Dubljevic.

El entrenador, que lo fue del Andorra ocho campañas, advirtió además de la evolución que ha tenido su rival en las últimas semanas. "Vamos a una pista que conozco bien y jugamos ante un rival que empezó irregular, incluso en algunos partidos al principio mostrando muchas dudas en cosas en las que ellos son muy buenos como son aspectos defensivos o de energía, pero que ha dado un cambio y ha logrado dos victorias consecutivas en Liga Endesa ante muy buenos rivales", subrayó.

"Tenemos que jugar un buen baloncesto ante un equipo muy vertical, que se encuentra muy a gusto cuando juega a campo abierto. Es un equipo al que le gusta jugar muchas posesiones", recordó.

Peñarroya apuntó que el Andorra tiene "jugadores desequilibrantes en el uno por uno" pero sobre todo que tiene "un jugador que es vital en su juego como es Clevin Hannah" y que la llegada de Gal Mekel "les dota de experiencia en la posición de 'uno'". "Es un equipo muy bien construido y que nos va a poner las cosas muy difíciles", concluyó.