RUEDA DE PRENSA POSPARTIDO

"La victoria en Andorra tiene mucho valor"

El entrenador alaba el carácter de su equipo y revela la "recaída" de Van Rossom y cómo Labeyrie, Puerto y Pradilla jugaron pese a pasar por un cuadro de "vómitos"

Joan Peñarroya vio como los árbitros le señalaron una falta técnica por protestar en el tercer cuarto

Joan Peñarroya vio como los árbitros le señalaron una falta técnica por protestar en el tercer cuarto / ACB PHOTO / ALBERT MARTÍN

EFE

Joan Peñarroya, técnico de Valencia Basket, elogió a todos sus jugadores por el triunfo conseguido este sábado en el Principado, y agregó que "esta victoria tiene mucho valor". Explicó la situación en la cuál llegaba el equipo: "Labeyrie ha llegado hoy en coche con el doctor después de pasar un cuadro de vómitos. Josep Puerto y Pradilla han vomitado hoy. Además Van Rossom ha sufrido una recaída de su lesión muscular".

Además, el técnico catalán elogió a Clevin Hannah, el base del MoraBanc: "Es un gran jugador. Hace años que juega a un gran nivel. Yo estoy orgulloso del equipo porque pese a las bajas trabajan muy bien. Ellos han tenido un jugador acostumbrado a hacer exhibiciones". Un peligro del que el técnico de Valencia Basket había alertado ya en su comparecencia previa al partido contra MoraBanc.

Joan Peñarroya también analizó el buen partido de Millán Jiménez y de los jóvenes: "Millán ha hecho un partido con una energía tremenda. Se ha ganado cada segundo que ha jugado. Eso sí destaco el carácter de todos mis jugadores".

El de Terrassa valoró su nuevo retorno a Andorra como rival. "Para mí siempre es muy especial volver a Andorra y además con gente en las gradas. Seguro que poco a poco se irán recuperando", dijo.