POLÉMICA

Expediente a Joan Peñarroya por parte de la Eurocup

La organización del torneo estudia lo sucedido al final del partido contra el KK Buducnost Podgorica el pasado miércoles

Joan Peñarroya

Joan Peñarroya / F. Calabuig

La organización de la Eurocopa ha abierto un expediente al técnico del Valencia Basket, Joan Peñarroya, tras los incidentes del final del partido que su equipo disputó contra el KK Buducnost Podgorica montenegrino el pasado miércoles, según confirmaron a Efe fuentes de la competición.

Al acabar el choque en Podgorica, el Valencia, que perdió por un punto, reclamó una falta en la última jugada a Bojan Dubljevic. Tras retirarse los colegiados sin esperar al habitual saludo a los entrenadores, Peñarroya fue detrás de ellos con el paso acelerado e increpándoles.

Al llegar al túnel de vestuarios, según se pudo ver por la televisión, un miembro de la seguridad privada del club local cerró el paso al técnico e impidió que se acercara a los colegiados.

Joan Peñarroya se dirige al túnel de vestuarios

Joan Peñarroya se dirige al túnel de vestuarios / SD

El club valenciano se quejó del trato recibido por su entrenador y dijo que fue empujado contra el túnel. Peñarroya señaló este viernes que se equivocó al ir detrás de los colegiados, pero recordó que tenía derecho a hablar con los árbitros y aseguró que se le apartó con "malas formas".

El expediente lo resolverá el juez único designado para este tipo de situaciones y el procedimiento suele incluir la presentación de alegaciones por parte del club afectado.