El Valencia Basket se prepara para afrontar tres partidos seguidos en la Fonteta. El primero, este domingo ante Movistar Estudiantes. Rubén Burgos, entrenador de las 'taronja', valora el momento en el que llega el equipo.

"Las jugadoras están preparadas para un reto más y con ganas de volver a jugar en la Fonteta. Estudiantes siempre ha sido un rival muy exigente y tenemos que prepararnos bien. Físicamente lo primero, para recuperarnos de los esfuerzos, y mental y tácticamente contra un equipo que siempre nos ha exigido mucho tanto en nuestra cancha como en la suya", comenta el técnico de Riba-roja.

Sobre el rival, que ha comenzado la LF Endesa con un balance de victorias-derrotas de 1-5 y es penúltimo en la tabla, el entrenador así lo analiza: "Estudiantes ha evolucionado bastante de la temporada pasada a esta, donde alcanzó unos resultados, para ser un reciente ascendido, óptimos, que le llevaron a Europa. Este año esos cambios deben asentarse, pero son individualidades importantes como Mariona Ortiz, Laura Quevedo, Umi Diallo… que cuando el equipo empiece a carburar más, seguro que tendrá un rendimiento óptimo. Espero que no sea en la Fonteta”.

El partido frente a Movistar Estudiantes, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, se disputará el domingo 31 de noviembre a las 18:00 horas. Podrá seguirse en directo en vídeo por el canal de 'Twitter' de la Federación Española de Baloncesto, @BaloncestoESP.