LIGA FEMENINA ENDESA

"La victoria se va a quedar en La Fonteta"

Laura Gil y Rubén Burgos, presentes en un acto con el patrocinador MaxColchón, hablan del "partidazo" contra Perfumerías Avenida

Laura Gil, pívot internacional del Valencia Basket

Laura Gil, pívot internacional del Valencia Basket / Valencia Basket

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En las horas previas al partidazo con el que cerrará una serie de diez partidos en solo 28 días, el choque frente a Perfumerías Avenida de Salamanca por el liderato de la Liga Femenina Endesa (viernes, 20:00 h), el Valencia Basket ha acompañado en la tienda de Ruzafa 22 a MaxColchón, nuevo patrocinador del club, que asumirá un protagonismo especial el día del encuentro. El entrenador, Rubén Burgos, la jugadora Laura Gil, el director de relaciones instituciones de la entidad taronja, Víctor Luengo, Esteban Albert, coordinador de la sección femenina, y Mercedes Añón, directora de negocio, han compartido tiempo y espacio con los responsables del espónsor, encabezados por su directora comercial y fundadora de la firma, Guada Segura.

Después de las palabras de la directora comercial de MaxColchón, Laura Gil ha tomado la palabra con ganas de que llegue el duelo contra Perfumerías Avenida. "Podemos empezar ya el partido porque a mí me has motivado. Tengo ganas de jugar ya", ha bromeado la pívot internacional española. En su discurso Guada Segura contó la historia de Ángela, una niña de 12 años que juega al baloncesto y acude a cada partido de las 'taronja' a La Fonteta ilusionada con aprender de un equipo que, a día de hoy, ostenta los títulos de supercampeonas de España y Europa en 2021. "Laura, deportistas de élite, como vosotras, inspiráis a las niñas a empezar a hacer deporte. Laura, nunca dejéis de inspirar a estas niñas, contar con nuestro apoyo para ello".

La inspiración de niñas como Ángela

"Qué mejor responsabilidad que la de poder inspirar a niñas pequeñas y jóvenes para que se enganchen a este bonito deporte, deporte equipo en el que se transmiten muchos valores. Es una responsabilidad, pero de las que se cogen con ganas", respondió la jugadora del Valencia Basket. La murciana aguarda con ambición el choque contra Perfumerías, conjunto que la temporada pasada se proclamó campeón de la liga. "Al final somos los dos equipos invictos, el año pasado perdimos la final de la Liga de una forma que dio mucha rabia, empieza otra vez la rivalidad con ellas y esperemos dejarles claro que en la Fonteta se va a quedar esa victoria", añade Gil.

Laura Gil, por otro lado, reconoció que el equipo necesita "un poco más de descanso después de semanas con muchos viajes y partidos". Sin embargo, la pívot de 29 años está convencida de que el grupo dará un extra antes de llegar al parón de selecciones. "Al final, este equipo compite y cuando es un partido importante da un extra más si cabe. Confío en que cada una vamos a dar lo que tenemos que dar para llevarnos la victoria contra Perfumerías Avenida", comentó.

Partido "importante" para el devenir de la Liga

Por su parte, el entrenador, Rubén Burgos, valoró la importancia del descanso "físico y mental" para la competición de alto nivel. "Para nosotras es muy importante el ver que tenemos a la afición detrás, a las niñas a las que inspiramos, pero también a los patrocinadores que hacen efectivo que las jugadoras estén más preparadas para trabajar en el día a día. Esta frase no es mía, es de alguien que sabe más de deporte que yo, pero siempre se dice que el descanso también entrena, y además mucho", argumentó el de Riba-roja.

Un descanso tanto del cuerpo como de la cabeza en las horas previas que puede influir en un partido "importante" en el devenir de la Liga. "Hay que preparar el descanso físico y el mental porque, al final, también pesa el cambiar constantemente de rival. La temporada acaba de empezar y llevamos muchos retos ya, muy exigentes, y ahora llega el Salamanca. El partido no sé hasta qué punto será determinante de aquí al final, pero sí será importante. En un mes y medio hemos jugado una Supercopa, precisamente, contra ellas, una previa de Euroliga, Liga y EuroCup, dos competiciones en las que seguimos invictas. Estamos preparadas para dar el máximo un día más". 

Rubén Burgos, por último, hizo un llamamiento a la afición 'taronja' para el "partidazo" del viernes. "Creo que en València somos afortunados porque tenemos un público que entiende de baloncesto, y son conscientes de que va a ser un partidazo. Los necesitamos, jugamos por nuestro trabajo, para nuestro club, para los patrocinadores, pero lo que lo hace grande es cuando se puede inspirar y atraer a los aficionados. Cuanta más afición y más nos ayude, lo devolveremos seguro al 100 %". 

Rubén Burgos, entrenador de las 'taronja'

Rubén Burgos, entrenador de las 'taronja' / Valencia Basket