LESIONES

Cincuenta bajas por lesión en 13 partidos

Nenad Dimitrijevic, Víctor Claver y Mike Tobey, que ya fueron baja el miércoles en la Eurocup ante el Gran Canaria, tampoco jugarán ante el Joventut

Las lesiones se han cebado en este inicio de temporada con el cuadro 'taronja'

Las lesiones se han cebado en este inicio de temporada con el cuadro 'taronja' / Efe

Efe

El Valencia Basket recibirá este sábado al Joventut en la Liga Endesa y con las tres ausencias seguras que tendrá en ese partido alcanzará la cifra de cincuenta bajas de jugadores en los trece encuentros oficiales que ha disputado esta temporada, en la que no ha disputado ningún partido con menos de tres ausencias por lesión.

Para este choque no podrá contar con Nenad Dimitrijevic, Víctor Claver y Mike Tobey, que ya fueron baja el miércoles en el encuentro de la Eurocopa ante el Gran Canaria. El conjunto valenciano, que esta campaña tiene doce jugadores en la primera plantilla, ha llegado a tener cinco bajas en tres encuentros ligueros diferentes, los que le enfrentaron al Baxi Manresa (al que ganó por 69-89), al UCAM Murcia (frente al que perdió por 86-91) y al Morabanc Andorra (al que se impuso por 75-76).

Nueve de sus jugadores ya se ha han perdido partidos por problemas físicos. El que más bajas acumula es Mike Tobey que, con su segura ausencia ante la Penya, sumará once y tiene por delante bastantes más por una lesión de pubis que le puede hacer pasar por el quirófano.

Tras él, jugadores como Sam Van Rossom o Klemen Prepelic, que ya han reaparecido, son los que más veces no han estado disponibles para Joan Peñarroya. La lista de los que ausentes en alguna ocasión se completa con Xabi López-Arostegui, Louis Labeyrie, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic.

Los únicos tres jugadores que no se han perdido ningún partido hasta ahora son Martin Hermannsson, que fue duda hasta el último momento en Manresa y que jugó con muchos problemas en su brazo izquierdo, y Josep Puerto y Jaime Pradilla, que en la pista del Andorra jugaron apenas unas horas después de haber sufrido un fuerte virus gastrointestinal.

Antes la plaga de problemas físicos que arrastra el equipo desde la pretemporada y con la decisión del club de no fichar refuerzos, Peñarroya ha echado mano de jugadores de L'Alqueria del Basket del equipo filial de LEB Plata, especialmente de Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Gonzalo Bressan.

El técnico ha agradecido en varias ocasiones la "vital" contribución de estos jugadores pero ha asegurado que la falta de calidad en los entrenamientos por las ausencias es en parte responsable del bajón de resultados por el que atraviesa el equipo.

Está previsto que el primer jugador en reaparecer sea Claver, que podría volver a jugar la semana próxima o la otra. A Dimitrijevic le queda aún cerca de un mes para poder hacerlo y el club espera que Tobey pueda jugar antes del final del año pero asume que su situación es incierta