Joan Peñarroya, técnico del Valencia Basket, podría perder a todos sus jugadores sanos durante el parón por los partidos de selecciones, si en las próximas horas Sergio Scariolo echa mano para la selección española de Xabier López-Arostegui, Jaime Pradilla y Josep Puerto.

El ‘playmaker’ islandés Martin Hermannson, el belga Sam Van Rossom, el escolta esloveno Klemen Prepelic, el ala-pívot francés Louis Labeyrie y el pívot cubano Jasiel Rivero están en las listas definitivas de sus selecciones que se han hecho ya públicas.

Además, el montenegrino Bojan Dubljevic está en la pre-lista que comunicó su federación hace unos días, por lo que también podría ser convocado.

La Federación Española ofrecerá este viernes una lista en la que, seguramente, estará López-Aróstegui, en la que tiene muchas opciones de estar el joven ala-pívot Jaime Pradilla y, alguna menos, el alero Josep Puerto. Los tres se encuentran en la pre-lista para una 'ventana de partidos' en la que están liberados de ir a las selecciones jugadores de clubes NBA o Euroliga, competiciones que no pararán con motivo de los próximos enfrentamientos de clasificación para el Mundial de 2023.

Los jugadores abandonarán València tras el encuentro de mañana ante el Bilbao Basket y regresarán a mitad de la semana siguiente para preparar el duelo del día 4 de diciembre en Fuenlabrada.

En València permanecerán para acabar de recuperarse de sus lesiones el macedonio Nenad Dimitrijevic, el alero español Víctor Claver y Mike Tobey, olímpico este verano con Eslovenia.