La lucha contra el acoso escolar ha vuelto a unir a instituciones y representantes del deporte español. Y una vez más, el Valencia Basket estará representado en las figuras de Víctor Claver y Cristina Ouviña, al margen del extaronja Rafa Martínez. Todos ellos estarán el jueves 25 de noviembre en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, para ayudar a concienciar a los niños y niñas sobre el acoso escolar y en especial sobre los peligros del ciberbullying, en un acto que contará también con la presencia de Miquel Montoro, influencer mallorquín que se ha unido a 'Actuamos contra el Bullying' como sexto hombre y que continuará aportando las enseñanzas de su caso personal.

En el evento, se harán dos turnos en función de la edad y se contará con dos especialistas como Verónica Sánchez, Profesora de Educación Especial, tutora de 6º de Primaria y Miembro de la Comisión de Educación Emocional, y Anna Morató, escritora -entre otros- del libro Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying.

La ACB y la Fundación Rafa Nadal, que acaba de celebrar su 10º aniversario, han unido fuerzas y organizarán jornadas tanto en los centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca como en el de Valencia.

Actuamos contra el Bullying: Dos años luchando contra el acoso escolar

A finales de 2019 la ACB puso en marcha ‘Actuamos contra el Bullying’, una campaña en la que busca concienciar y luchar contra el acoso escolar. Durante los primeros meses se realizaron eventos presenciales dirigidos a miles de niños y niñas y, más tarde la ACB se acercó a los colegios a través de las estrellas de nuestra competición con el ‘Quinteto contra el Bullying’.

Ahora, en la tercera temporada, Actuamos contra el Bullying se centra en una problemática cada vez más real y peligrosa, el ciberbullying. Para ello ha incorporado como sexto hombre a

Miquel Montoro, cuyo mensaje contra el acoso escolar se ha convertido en viral en las Redes Sociales, y realizará eventos presenciales como el que se celebrará este jueves en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca.

La Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Acompaña a niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad. Crea entornos seguros donde todos puedan ser y estar. Entornos donde se sientan cuidados, apoyados y valorados. Donde el esfuerzo sea clave en su desarrollo y llave para acceder a nuevas oportunidades. Forma equipo con los mejores para juntos asegurar su bienestar en

todos los niveles, reducir desigualdades y así, contribuir a su felicidad. Desarrolla diferentes proyectos en España e India con los que contribuye directamente a alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes, que a su vez se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto.