El Valencia Basket, tras su holgado triunfo de este jueves en la cancha del Basket Namur Capitale belga (30-96), y el francés Tango Bourges son los principales candidatos a ocupar la primera plaza de la clasificación que se realizará entre los 32 equipos que pasarán a la siguiente ronda de la Eurocopa.

El orden que ocupen los equipos determinará los cruces de las tres eliminatorias iniciales del torneo. En la primera, el mejor clasificado según su balance en esta fase regular se medirá al último de la lista, el segundo lo hará al penúltimo y así sucesivamente. Además, los mejores en esta lista jugarán el segundo encuentro en su pista.

En estos momentos, y a falta de que la semana que viene se dispute la última jornada, hay siete equipos invictos en la competición. Además del Valencia y el Bourges, no conocen la derrota el Polkowice polaco, el CBK Mersin Yenisehir turco, el Nadezhda ruso, el Roche Vendee y el Tarbes, ambos también franceses.

En caso de un previsible empate a número de triunfos entre varios equipos, sería el 'basket average' general el que determinaría el orden que ocuparían y en ese balance entre los puntos anotados y los recibidos el Bourges es primero con 173 puntos y el Valencia es segundo con 169.

Ganar por cuatro puntos más

De esta manera, el Valencia, que recibe al Durán Maquinaria Ensino, debe vencer por cuatro puntos más de lo que haga, si lo hace, el Bourges al Dinamo Sassari para asegurarse adelantarle y, previsiblemente, acabar en primera plaza. En Italia, el conjunto francés venció por 61 puntos (61-122) mientras que el Valencia se impuso en la cancha del Ensino por veinte puntos (46-66),

Si no hay cambios en el calendario, el Valencia sabrá por cuantos puntos debe ganar porque el partido del Bourges es el miércoles y el suyo el jueves.

Tras ambos equipos, el tercero que tiene más opciones de ocupar esa primera plaza es el CBK Mersin Yenisehir cuyo 'basket average' es de 132. El cuarto conjunto que supera los cien puntos en este balance es el Nadezhda, con 104. La posición que tenga cada equipo será determinante en las tres primeras eliminatorias ya que los emparejamientos de cuartos de final se sortearán entre los cuatro equipos supervivientes y los cuatro que 'caigan' de la Euroliga