LIGA FEMENINA ENDESA

Un examen de atura en La Seu d'Urgell

El Valencia Basket, sin apenas descanso tras la EuroCup, está obligado a ganar al Cadí La Seu (12: 30 h) para aprovechar el pinchazo del Salamanca

Anna Gómez, capitana del VBC, conduce la pelota en un partido del curso anterior ante el Cadí La Seu

Anna Gómez, capitana del VBC, conduce la pelota en un partido del curso anterior ante el Cadí La Seu / Miguel Ángel Polo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de poco más de 48 horas del histórico varapalo al Namur (30-96) en EuroCup, este mediodía en La Seu d’Urgell (Lleida), el Valencia Basket tratará de cerrar noviembre con cuatro victorias consecutivas. Y, con ello, igualar en el liderato el 9-1 del Perfumerías Avenida, que sufrió este sábado su primer traspié liguero en casa a manos del SPAR Girona (69-77). Precisamente, desde la derrota en La Fonteta del viernes 5 con las salmantinas, el equipo ‘taronja’ encadena, tras el parón de selecciones, triunfos frente al Leganés y el Zaragoza en la Liga Endesa, y el del jueves en Europa.

Las de Rubén Burgos se han rehecho superando obstáculos más allá de los rivales: la fatiga acumulada de un calendario muy exigente en el primer tercio del curso y las lesiones de mujeres clave como Cristina Ouviña y Raquel Carrera.

Burgos pide la mejor versión 'taronja'

El escaso tiempo de recuperación entre partidos sigue siendo un enemigo extra para un Valencia Basket que viajó sin pasar por casa desde Namur al Pirineo leridano, donde a 700 metros sobre el mar tiene sede su próximo adversario.

«El equipo ha aprovechado estas 48 horas para cambiar el chip, preparar el duelo con un breve trabajo técnico-táctico y recuperarse del esfuerzo», dijo Burgos, que analiza así al Cadí La Seu: «El rival es importante, de la parte alta de la tabla, en su cancha se están mostrando muy sólidas. Contra La Seu siempre fue duro y con la continuidad de plantilla y entrenador mostrarán un baloncesto versátil, con ritmo, abriendo el campo en ataque y con agresividad en defensa».

Como dice Burgos, el Cadí La Seu obliga al Valencia Basket a «dar» su «mejor versión». El cara a cara sonríe a las ‘taronja’ con un ajustado 3-2 y, por el momento, los refuerzos Pivec y Tunstull han dado un empujón al equipo de Bernat Canut, que la campaña pasada se quedó fuera de la Copa y los playoffs.

Hoy, las catalanas son quintas con un balance de 6-3. En casa solo han caído con el SPAR Girona, aunque sus tres partidos perdidos fueron todos en el último mes.

Pese a las bajas de Carrera y Ouviña, el Valencia BC está obligado a ganar para sacar tajada del duelo directo entre Salamanca y Girona. Si vence al Cadí, se consolidará segundo en la clasificación igualando los triunfos del Perfumerías. Y si lo hiciese por 62 puntos sería el líder. 

Rebeka Gardner, máxima anotadora del Salamanca-Girona con 20 puntos

Rebeka Gardner, máxima anotadora del Salamanca-Girona con 20 puntos / SPAR GIrona

El partido entre el Cadí La Seu y el Valencia Basket puede verse este domingo en streaming a través del Twitter de la Federación Española de Baloncesto, @BaloncestoESP)