Valencia Basket

Peñarroya recuperará a los internacionales a partir de este martes

Un total de siete 'taronjas' están disputando las Ventanas FIBA con sus selecciones

Van Rossom será el primero en llegar y Rivero, el último

Van Rossom será el primero en llegar y Rivero, el último / F. Calabuig

 El Valencia Basket empezará a recuperar jugadores este martes, tras haber tenido que suspender los entrenamientos grupales por la marcha de siete jugadores y las lesiones que aún afectan a cuatro jugadores del equipo de Joan Peñarroya, que se quedó con Josep Puerto como único jugador sano.

Tras disputar los segundos partidos con sus selecciones este domingo, el base belga Sam Van Rossom y el escolta esloveno Klemen Prepelic se reincorporarán al club valenciano este martes. Mientras que el miércoles se espera que lo hagan Louis Labeyrie, Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Martin Hermannson. El último en regresar será el cubano Jasiel Rivero, que lo podría hacer el jueves.

Respecto a los lesionados, se espera que tras estos diez días de reposo después de la leve recaída en un esguince de tobillo, el interior Bojan Dubljevic puede entrenarse con normalidad cuando lo vuelva a hacer el grupo.

El siguiente en hacerlo será el también pívot Mike Tobey, operado hace ahora tres semanas de una lesión en el pubis, aunque es difícil que pueda estar para el encuentro de este próximo fin de semana en la pista del Urbas Fuenlabrada.

Tras ellos lo hará si no cambia su evolución el base macedonio Nenad Dimitrijevic, al que aún le quedan diez días para cumplir las seis semanas de baja estimativa que ofreció el club. El último en volver será Víctor Claver, que la pasada semana cambio de tratamiento al no evolucionar su esguince en el pie como se esperaba