LESIÓN

Adiós a la temporada para Raquel Carrera tras pasar por quirófano

La pívot taronja fue operada este martes en Barcelona por el doctor Cugat, quien le pudo suturar el menisco

Raquel Carrera, en la cama del hospital en Barcelona

Raquel Carrera, en la cama del hospital en Barcelona / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Tal y como estaba previsto, Raquel Carrera se sometió este martes a una intervención quirúrgica tras la fisura del menisco externo de su pierna izquierda que sufrió en el partido ante el Casademont Zaragoza el pasado 21 de noviembre. Y se han confirmado los peores pronósticos en cuanto a tiempo, ya que la jugadora taronja estará seis meses de baja.

El Valencia Basket, en su comunicado oficial, lo explicó así: "La jugadora del primer equipo femenino Raquel Carrera, que sufrió una fisura del menisco externo de su pierna izquierda hace nueve días, ha sido sometida con éxito a una intervención a cargo del doctor Cugat en Barcelona. Se le ha realizado una artroscopia y los servicios médicos han decidido completar una sutura meniscal con el objetivo de salvaguardar el futuro deportivo de la jugadora y que vuelva en la mejor condición posible. Por este motivo, el plazo de recuperación estimado es de seis meses".

El hecho de haber podido realizar la sutura era la mejor opción para su carrera y más tratándose de una jugadora de apenas 20 años, aunque ello implique más tiempo de recuperación, aunque esta opción no era segura hasta entrar en quirófano y ver exactamente el daño causado en el menisco.

Un duro golpe para la gallega, para el Valencia Basket y para la selección española, ya que se había ganado un rol importante desde su explosión con las taronja el año pasado.

Ahora, el club se verá obligado a valorar un posible fichaje para suplir su baja de larga duración, al margen de poder contar con jóvenes talentos de L’Alqueria del Basket como la junior Noa Dijiu y la cadete Awa Fam, sobre todo en los próximos partidos en los que no estará tampoco Celeste Trahan-Davis, en Estados Unidos por motivos personales.