CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL 2023

Los internacionales del Valencia BC siguen como un 'avión'

Además del 'Papi' Rivero, Prepelic, Van Rossom, López-Arostegui y Labeyrie firman actuaciones brillantes en las victorias de sus selecciones

Klemen Prepelic sonríe a la cámara después de su partidazo contra Suecia

Klemen Prepelic sonríe a la cámara después de su partidazo contra Suecia / FIBA

La segunda jornada de partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023 en Europa ha sido positiva para las selecciones de los jugadores de Valencia Basket. Pradilla y López-Arostegui con España, Van Rossom con Bélgica, Labeyrie con Francia y Prepelic con Eslovenia sumaron las dos victorias con un importante protagonismo. Especialmente acentuado el de los últimos cuatro, que acabaron esta primera ronda de partidos como los mejores anotadores de sus equipos nacionales. Al igual que Martin Hermannsson, que descansó ante Rusia.

Doble triunfo para España

La Selección completó una primera ronda perfecta añadiendo una trabajada victoria desde la defensa ante Georgia por 89-61 para asegurarse los dos triunfos en esta primera ventana con importancia de los jugadores taronja. Xabi López-Arostegui anotó 12 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en el triunfo mientras que Pradilla, tras estrenarse en el primer encuentro con el equipo nacional, contribuyó con 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia a la victoria ante los georgianos. El alero Xabi López-Arostegui, con 14,5 puntos de promedio, fue el mejor anotador de España en estas ventanas.

Van Rossom y Prepelic completan la doble victoria

Los primeros en completar su periplo con la selección fueron el base Sam Van Rossom y el escolta Klemen Prepelic. Y ambos fueron fundamentales para que sus equipos nacionales cerraran estas ventanas con un 2-0. Van Rossom fue decisivo en la remontada con la que Bélgica se impuso por 73-69 a Bélgica con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración del base taronja para completar el pleno de los Leones en este parón. Y terminó como el mejor anotador de los belgas con 17 puntos de promedio en estas ventanas.

Klemen Prepelic fue con 30 puntos el detonador de un partido igualado en el que Eslovenia se impuso a Suecia por 94-89. Desde el 67-70 a 8:22 minutos para el final del partido, el escolta taronja se adueñó del partido ofensivamente participando en 20 de los 27 puntos que convirtió su equipo anotando 13 y con tres asistencias que supusieron 7 puntos para los eslovenos. Prepelic, con 23 puntos de media, fue el máximo anotador de su selección en esta doble jornada.

Labeyrie lidera a Francia y Hermannsson descansa

El ala-pívot Louis Labeyrie también fue fundamental en el segundo triunfo de Francia en este parón, el que logró en Hungría por 54-78. El interior taronja fue de nuevo el máximo anotador de los galos, con 19 puntos con un perfecto 7/7 en tiros de campo (superando por segundo partido consecutivo su mejor marca personal de anotación con la selección francesa) a los que añadió 6 rebotes y un tapón para 24 créditos de valoración. Labeyrie fue el mejor anotador de Francia en estos dos partidos, con un promedio de 18,5 puntos por encuentro.

Lou Labeyrie

Lou Labeyrie / FIBA

El base Martin Hermannsson, decisivo en el triunfo de Islandia en los Países Bajos por 77-79 con 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias no se vistió de corto y descanso en el partido que su selección perdió en San Petersburgo ante Rusia con un marcador de 89-65.

Rivero cierra la participación taronja

El ala-pívot Jasiel Rivero realizó una exhibición en el primero de los partidos del grupo de clasificación para la Copa del Mundo 2023 de América que se está disputando en México al irse hasta los 34 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración en la derrota de Cuba ante Estados Unidos por 95-90. Y cerrará esta noche la participación en estas ventanas de noviembre de la expedición taronja en el partido que enfrenta al equipo nacional cubano contra Puerto Rico en la madrugada del martes.