LIGA ENDESA

Dubljevic y Mike Tobey ya entrenan con el grupo

Los dos pívots ya se han recuperado de sus lesiones, a la espera de Jasiel Rivero tras sus partidos con Cuba

Mike Tobey y Bojan Dubljevic, en el entrenamiento de grupo en L'Alqueria del Basket

Mike Tobey y Bojan Dubljevic, en el entrenamiento de grupo en L'Alqueria del Basket / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Doble regalo para Joan Peñarroya con el regreso a los entrenamientos de Bojan Dubljevic y de Mike Tobey. Ambos participaron este miércoles en el primer entrenamiento del grupo para preparar el encuentro de la jornada 12 de la Liga Endesa ante el Urbas Fuenlabrada y aunque aún no es segura la presencia de ambos (sobre todo en el caso de Tobey por su largo período lejos de las pistas), el técnico ve cómo se va vaciando ya la enfermería a la espera de Víctor Claver y Nenad Dimitrijevic.

El capitán, que no pudo incorporarse con el equipo nacional de Montenegro por una agudización leve de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en la recta final de la victoria ante el Surne Bilbao Basket, ya había trabajado sin problemas en los últimos días en solitario, mientras Mike Tobey se está incorporando gradualmente a los entrenamientos con el equipo tras recuperarse de la lesión en el pubis que le tiene alejado de las pistas desde el 18 de septiembre.

Al margen de los lesionados, la única ausencia en los entrenamientos fue la de Jasiel Rivero, el último en llegar a València tras participar con Cuba en los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2023, con partidazo incluido ante Estados Unidos.

 Xabi López-Arostegui y Pradilla (España), Van Rossom (Bélgica), Labeyrie (Francia), Prepelic (Eslovenia) y Hermannsson (Islandia) ya han regresado después de ser fundamentales para sus selecciones en unas ventanas muy favorables para sus equipos nacionales y se han puesto a las órdenes del cuerpo técnico taronja.