Jasiel Rivero, internacional cubano del Valencia Basket, ha sido el último en incorporarse a los entrenamientos del equipo con vistas al partido de este sábado frente a Urbas Fuenlabrada (18:00 h, Movistar Deporte).

En la mañana de este jueves el conjunto 'taronja' ha podido, por fin, entrenarse con todos los jugadores no lesionados después de semana y media en la que apenas había podido hacerlo Josep Puerto y los jóvenes del filial.

El entrenador del Valencia Basket dispondrá de dos días de trabajo -jueves y viernes- más la sesión de tiro del sábado para preparar con el grueso del grupo el regreso a la competición en la Liga Endesa ACB. Los 'taronja' afrontarán la disputa de la jornada 12 a domicilio, en el Polideportivo Fernando Martín, donde el Fuenlabrada ha cosechado sus únicas dos victorias frente MoraBanc Andorra (91-78) y BAXI Manresa (90-82).

A lo largo de la semana, desde el martes hasta el jueves, los internacionales han ido llegando a València tras un excelente papel con sus selecciones nacionales. Louis Labeyrie, Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y los españoles Jaime Pradilla y Xabier López-Arostegui han vuelto con un pleno de victorias en los dos partidos jugados con Francia, Bélgica, Eslovenia y España, respectivamente. Además, al debut con 'La Familia' de Pradilla se ha unido el rendimiento sobresaliente de López-Arostegui, máximo anotador del equipo nacional español en la media de los encuentros ante Macedonia del Norte y Georgia.

Por su parte, Martin Hermannsson regresa con un balance de 1-1, tras un primer duelo en el que lideró la victoria de Islandia frente a Países Bajos y el descanso que tuvo en la derrota de los suyos en Rusia.

Menos fortuna en lo colectivo ha tenido el 'Papi' Jasiel Rivero, que ha vuelto para València con un balance de dos derrotas ante Estados Unidos y Puerto Rico. No obstante, el cubano brilló con luz propia cuajando un espectacular partido contra los estadounidenses, en el que anotó 34 puntos, gracias a lo que los caribeños rozaron el triunfo.

Jasiel Rivero Valencia Basket Club

El Valencia Basket mantendrá las bajas seguras por lesión de Nenad Dimitrijevic y Víctor Claver. Bojan Dubljevic y Mike Tobey trabajan con el grupo, aunque, especialmente, en el caso del estadounidense no es seguro que participe todavía tras meses de lesión en el pubis.