El Valencia Basket visita a la cancha del Urbas Fuenlabrada este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas de la jornada 12 de la Liga Endesa. Los hombres de Joan Peñarroya tendrán que estar preparados para medirse a un equipo que a pesar de su actual posición en la clasificación es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en la faceta ofensiva y el conjunto que más y mejor lanza triples en la competición. Los precedentes, sin embargo, son favorables al Valencia Basket: ha ganado en nueve de sus últimas doce visitas al Fernando Martín. El partido del Fernando Martín de Fuenlabrada podrá verse en televisión a través de Movistar Deportes 1. 

La de este sábado será la 24ª ocasión en la que Valencia Basket visite el Fernando Martín de Fuenlabrada para jugar un partido de la Liga Endesa, con un balance que es favorable al equipo taronja con 8 triunfos locales y 15 victorias del Valencia Basket. En los primeros enfrentamientos, estos dos equipos se repartían los triunfos de forma casi equitativa, pero Valencia Basket ha volteado esa estadística con nueve victorias en sus últimas doce visitas a esta pista. Aunque hace tres temporadas el partido terminó con triunfo madrileño por 94-89 con Paco Cruz acercándose al triple-doble (21-7-8), los dos precedente más recientes han acabado con victoria taronja. En la temporada 2019-20 por un resultado de 70-81 y la pasada campaña con un triunfo por 61-68 con Kalinic (12 puntos) y Hermannsson (11) como principales estiletes ofensivos del equipo taronja.

El encuentro en la pista del conjunto madrileño puede suponer la reaparición del interior estadounidense Mike Tobey menos de un mes después de haber sido operado de unas molestias en el pubis. Eso sí, como estuvo tiempo parado previamente la realidad es que lleva dos meses y medio parado por lo que aunque tenga el alta estará falto de ritmo de competición.

En cualquier caso, en principio estará a disposición de Peñarroya y será la primera vez esta temporada que el técnico tenga a diez de los doce jugadores que componen su plantilla tras la plaga de lesiones que ha azotado al equipo desde la pretemporada