El Valencia Basket, sin descanso, con tres bajas y con mucho en juego

El Valencia Basket recibe al recién ascendido Ferrol en un encuentro que dejará el especial regreso de Irene Garí

Bec Allen.

Bec Allen. / MAMontesinos

Apenas 48 horas después de su última y sufrida victoria en la Eurocup Women, el Valencia Basket vuelve a La Fonteta para recibir al recién ascendido Baxi Ferrol en la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa.. Un partido que será, sin duda, especial, por el regreso de la exjugadora valenciana Irene Garí, que pisará por primera vez la pista de la Fuente de San Luis tras su marcha del equipo hace dos temporadas. La escolta es la 6ª en partidos jugados con el Valencia Basket (87), 19ª en puntos (468) y 10ª en asistencias (92).

Más allá de esta circunstancia, las taronja llegan a la cita con el objetivo de recuperarse del tropiezo de hace seis días en La Seu d’Urgell y así mantenerse en la segunda plaza de la clasificación. Al igual que el jueves ante el Durán Maquinaria Ensino, Rubén Burgos seguirá contando con ocho jugadoras profesionales. Continúa de baja Cristina Ouviña, que encara la recta final de la recuperación de la lesión en el ligamento del codo derecho, Raquel Carrera fue intervenida el martes de su lesión de menisco y estará seis meses de baja, mientras que Celeste Trahan-Davis sigue en EE. UU., a donde viajó el lunes por motivos personales.

Previa del Valencia Basket-Baxi Ferrol

Previa del Valencia Basket-Baxi Ferrol / SD

Para suplir esas bajas, entran en la lista para este partido desde L’Alqueria del Basket Claudia Contell y a la junior Noa Djiu. No estará, por contra, la pívot de 15 años Awa Fam, que se estrenó hace dos días con el primer equipo. «Llegamos lo mejor que podemos llegar, pero sobre todo con motivación e ilusión», destacó Burgos. Del rival, Taylor Koenen es su jugadora más peligrosa -promedia 13,1 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias para 12,8 de valoración-.