NUEVOS CASOS

Alerta Covid: El Valencia BC conocerá este viernes la extensión del brote

La plantilla se encuentra confinada a la espera de conocerse los resultados de confirmación; tras Van Rossom, los siguientes positivos han sido miembros del cuerpo técnico

Un entrenamiento del Valencia Basket en la Fonteta

Un entrenamiento del Valencia Basket en la Fonteta / GERMAN CABALLERO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Las alarmas han saltado en el Valencia Basket, donde en la jornada de este jueves se conocieron nuevos casos de Covid-19 tras el inicial de Sam Van Rossom, anunciado a principios de semana y que impidió al base belga desplazarse con el equipo a Venecia para jugar el martes en la EuroCup. Según pudo saber ‘Superdeporte’, en la tarde-noche el inicio del brote se extendía a tres miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, en el seno de la entidad existe el lógico temor de despertarse este viernes con más positivos entre el grupo de jugadores en las pruebas de confirmación.

Una vez conocidos los nuevos casos, el entrenamiento de la tarde quedó cancelado y cada componente de la plantilla confinado en su domicilio, del mismo modo que las personas del club en contacto con jugadores, staff técnico o médico que se desplazaron a Venecia y Fuenlabrada para la disputa de los dos últimos encuentros. Desde el club ‘taronja’ se puso rápidamente a la ACB en conocimiento de la situación y, a lo largo del día de hoy, proseguirán las conversaciones con el organismo que rige la competición para la suspensión del partido programado para el domingo en La Fonteta contra el Mombus Obradoiro (20:00 h).

Por cuestión de tiempo -el necesario para una cuarentena segura-, se daba, prácticamente, por hecho que el partido de este domingo, correspondiente a la jornada 13, será aplazado evitando el desplazamiento del conjunto compostelano. Si el viernes resultan más casos entre los jugadores, analizados los tests PCR, es altamente probable que se suspenda también el choque del miércoles 15 en la EuroCup ante el Bursaspor turco.

Los síntomas leves de la enfermedad entre un miembro del staff técnico activaron la actuación de los médicos, que confinaron a todos los posibles afectados para posteriormente realizar tests a domicilio. Los partidos aplazados podrían ser más en función de la magnitud del brote. Al equipo ‘taronja’ le aguardan ahora cuatro partidos consecutivos en casa. Aparte de Obradoiro y Bursaspor, el calendario marca las visitas de Río Breogán y el esloveno Cedevita Olimpija los días 19 y 21 de diciembre, respectivamente.

Este viernes, tras conocer con exactitud la extensión del contagio, y el periodo de cuarentena requerido, el Valencia Basket informará a las autoridades sanitarias y emitirá un comunicado.

Van Rossom, en buen estado

Por otro lado, según fuentes próximas al jugador, Sam Van Rossom se encuentra en su domicilio en buen estado pasando los días de cuarentena. En principio, pese a la dificultad de rastreo, lo más probable es que el base se contagiara durante el tiempo de concentración de la selección belga en las ventanas FIBA.