Liga Endesa

Se aplaza el Valencia Basket-Obradoiro por Covid

La ACB confirma que no se disputará el partido en la Fonteta este domingo

Problemas para Peñarroya

Problemas para Peñarroya / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La ACB ha confirmado de manera oficial el aplazamiento del partido Valencia Basket-Monbus Obradoiro, programado para este próximo domingo 12 de diciembre, a las 20:00, y correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la detección de un brote por varios casos positivos por Covid-19 en la plantilla local, confirmado por las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana. El partido entre taronjas y gallegos se disputará el jueves 23 de diciembre, a las 20:30 horas en La Fonteta según ha comunicado la ACB.

Ahora, la duda radica en saber si será el único partido aplazado o si por el contrario también deberá aplazarse en encuentro del próximo miércoles ante el Bursaspor programado para el próximo miércoles 15 en la Fonteta y correspondiente a la Eurocup.

Tras detectar un brote de covid-19 que afecta principalmente al cuerpo técnico, toda la plantilla taronja ha sido sometida este viernes a nuevas pruebas y de momento, ningún jugador ha dado positivo. El único en hacerlo fue ya hace unos días Sam Van Rossom. Ante esta situación, el club ha solicitado a la Conselleria de Sanitat que le detalle el protocolo a seguir para saber cuándo podrá retomar la actividad deportiva. El objetivo del club es evitar al máximo el aplazamiento de nuevos partidos.