El pase a octavos de final estaba prácticamente decidido tras la contundente victoria se la semana pasada en Belgrado, pero el Valencia Basket no dejó pasar la oportunidad de brindar un nuevo partidazo a La Fonteta, para acabar imponiéndose al Estrella Roja por 96-51. en un partido en el que las canteranas Awa Fam y Claudia Contell fueron protagonistas.

Rubén Burgos no reservó a nadie y apostó de inicio por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Rebecca Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Un quinteto de lujo que no tardó en poner tierra de por medio en el marcador, sobre todo tras dos triples consecutivos de Rebecca Allen, que pusieron el 14-3 y que obligaron al técnico visitante a pedir su segundo tiempo muerto en menos de cinco minutos.

Pero Dragan Vukovic no logró invertir la inercia de un partido de claro color taronja, en el que las locales fueron muy superiores tanto en el tiro exterior como en la pintura. De hecho, fueron Trahan-Davis y Marie Gülich quienes cerraron el primer cuarto con cuatro puntos cada una, hasta llegar al 22-8.

La joven de 15 años Awa Fam, aprovechando las dos faltas de Laura Gil y Trahan-Davis, empezaba a tener minutos, pero no fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando logró anotar su primera canasta en el primer equipo, tras un rebote. 

A partir de ahí y con el partido roto, empezó un intercambio de triples del que salieron ganadoras las taronja, con el acierto desde la línea de 6,75 de Laura Gil, Cristina Ouviña, Rebecca Allen, Ángela Salvadores, Claudia Contell y Trahan-Davis. Un recital de seis jugadoras que llevó a las taronja a irse al descanso con 25 puntos de ventaja (50-25).

Las de Burgos eran superiores en todas las facetas del juego, el público disfrutaba una vez más con las taronja y la exhibición se prolongó durante toda la segunda parte, con Gülich y Trahan-Davis haciendo daño al inicio del tercer cuarto en la pintura y con los triples de Salvadores y Ouviña.

El técnico empezaba a repartir minutos y Awa Fam volvió a poner a La Fonteta en pie con dos canastas tras acciones individuales en la zona antes del último cuarto, en el que llegaron a juntarse tres valencianas en la pista, con la presencia de la propia Awa junto a Claudia Contell y la capitana Anna Gómez. Y todo con una Lorena Segura ausente ayer por sus molestias en una rodilla. El partido acabó con un rotundo 96-51, con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 28 de valoración de Rebecca Allen, pero también con un recital de las canteranas, ya que Awa Fam terminó con 6 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un tapón (13 de valoración) y Claudia Contell, con 7 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 3 robos (11 de valoración).

Las taronja se medirán ahora en octavos al Orman Gençlik turco. Cabe recordar, eso sí, que la futura eliminatoria de cuartos se jugará dos veces, ya que la segunda será ya con equipos que bajen de la Euroliga.