LIGA FEMENINA ENDESA

Vendaval taronja para despedir el año con homenaje a L'Alqueria (88-56)

El Valencia Basket arrolla al Clarinos Tenerife en el debut de Elba Garfella y con tres canteranas en pista

La canterana Elba Garfella, en su debut con el primer equipo del Valencia Basket ante el Clarinos Tenerife

La canterana Elba Garfella, en su debut con el primer equipo del Valencia Basket ante el Clarinos Tenerife / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Un sorprendente parcial inicial de 0-10 obligó a Rubén Burgos a para el partido con solo un minuto de juego, pero la diferencia de potencial entre el Valencia Basket y el colista devolvió la tranquilidad a las gradas de La Fonteta antes incluso del final del primer cuarto, al que las taronja llegaron 20-16 gracias a un triple de final de Rebecca Allen.

La australiana, con muchos minutos de ‘4’ ante la ausencia de Laura Gil y Raquel Carrera, compartió juego interior con Gülich y Trahan-Davis, aunque ya con el partido de cara, Rubén Burgos no tardó en apostar por la debutante Elba Garfella primero y por la también canterana Awa Fam después, antes del segundo cuarto.

Pese a los nervios del debut, la de Manises no se arrugó a la hora de lanzar a canasta y anotó el primero de sus dos intentos, además de capturar un rebote defensivo. Entre aplausos y tras casi cinco minutos en pista, se retiró dando la alternativa a Awa, que tampoco tardó en anotar debajo del aro.

Tras cerrar la primera parte con el partido encarrilado (45-23), con 11 puntos de Allen y superioridad en todas las facetas del juego, la de Santa Pola fue la encargada de abrir el marcador en un tercer cuarto en el que el partido se acabó de romper

Rebecca Allen seguía castigando al rival desde la línea de 6,75 y Trahan-Davis, Gülich y la propia Garfella acentuaban el dominio taronja en la pintura ante un Clarinos Tenerife en el que solo la extaronja María Pina veía aro con facilidad, con 15 puntos hasta el momento, superada solo por Allen, con 17.

En los últimos cinco minutos, La Fonteta pudo disfrutar de Fam, Garfella y Contell juntas en la pistas para acabar ganando 88-56. Con tres canteranas que podrían haber sido cuatro de haber jugado Lorena Segura, aunque Rubén Burgos prefirió reservarla tras varios partidos ausente por lesión. 

Fam, con 8 puntos y 3 rebotes, terminó con 9 de valoración; Contell terminó anotando 7, además de capturar tres rebotes y dar tres asistencias para llegar a 10 de valoración; y la debutante Elba Garfella, acabó con tres puntos y tres rebotes en una noche que no olvidará nunca y que le lleva directa también al Mur dels Somnis.