El partido Valencia Basket-Gran Canaria, programado para el lunes 3 de enero, a las 21:30 h, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por Covid-19 que afectan a la plantilla del Gran Canaria.

La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido.

En la mañana de este domingo, el CB Gran Canaria ha comunicado a la ACB los resultados de los tests PCR realizados a su plantilla en la jornada del sábado. El club ha emitido el siguiente comunicado en su página web:

"En los últimos PCR realizados, tres miembros del equipo han dado positivo en Covid-19.

Los afectados, algunos con síntomas leves, se encuentran aislados en sus domicilios según reza el protocolo de las autoridades sanitarias.

Por lo pronto, el encuentro de la jornada 16 de Liga Endesa ante Valencia Basket ha sido aplazado. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido".

Este domingo, la plantilla del Valencia Basket tiene previsto la realización de tests PCR.

Con este aplazamiento, toda la jornada de ACB ha quedado desprogramada por culpa de cerca de 80 casos positivos de coronavirus en la mayoría de plantillas de los 18 equipos de la competición. Los aplazamientos suponen un problema para cerrar la primera vuelta y, con ella, los ocho clasificados para la Copa del Rey en Granada a finales de febrero.