LIGA FEMENINA ENDESA

Aplazado el partido del Valencia BC del 9 de enero contra IDK en San Sebastián

El equipo valenciano, con varias jugadoras aisladas en sus domicilios por el virus, apenas podía preparar el partido

Imagen del partido de la primera vuelta de Liga ante IDK en la Fonteta

Imagen del partido de la primera vuelta de Liga ante IDK en la Fonteta / EDUARDO RIPOLL

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido el aplazamiento del partido de la Liga Femenina entre el IDK Euskotren y el Valencia BC, programado en un principio para el domingo 9 de enero.

El partido, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa, que debe disputarse en San Sebastián, queda pendiente de que el organismo federativo, la Liga F y los dos clubes encuentren una nueva fecha.

SUPER, en su edición en papel de este miércoles 5, informaba dentro de la entrevista realizada al entrenador del equipo taronja, Rubén Burgos, de como la realización del partido estaba en el aire. De hecho, cuestionado por la probabilidad de que se jugase el encuentro contra IDK, el martes al mediodía el técnico no podía mostrar certeza alguna. "La información es diaria desde la Federación, los servicios médicos del club y la propia Liga. Ellos nos van marcando. Ahora mismo lo desconozco", dijo en referencia a si este 9 de enero se podría jugar ante IDK en San Sebastián.

El 31 de diciembre, el club comunicó que varias jugadoras del equipo habían dado positivo en las pruebas de detección de la Covid-19 y el aplazamiento previo del duelo de la jornada 15 ante Kutxabank Araski, previsto en su día para el 4 de enero. Las afectadas están aisladas en sus domicilios bajo la supervisión de los médicos y trabajando con planes individualizados. La cuarentena de siete días, en el supuesto de que dieran negativo en los tests, dejaba al equipo sin tiempo de entrenar en grupo antes de jugar ante IDK.

Ahora, la primera cita anual para el equipo 'taronja' sería la del 13 de enero en la EuroCup frente al Omanspor Genclik de Turquía en el partido de ida de la segunda eliminatoria europea.