APLAZAMIENTOS POR COVID-19

Una pretemporada de regalo para el Valencia Basket de Joan Peñarroya

El equipo, que trabaja con diez jugadores del primer equipo y canteranos, va a encadenar diez entrenamientos de calidad y "rodaje"

Un entrenamiento del Valencia Basket

Un entrenamiento del Valencia Basket / GERMAN CABALLERO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de haber superado el brote de diciembre, cuando tres miembros del staff técnico y el jugador Sam Van Rossom dieron positivo por Covid-19, a día de hoy, el primer equipo masculino vive una situación inversa a la del femenino. Los múltiples casos detectados en los rivales -Lenovo Tenerife y Gran Canaria- forzaron el aplazamiento de los partidos de la Liga Endesa ante ambos equipos los días 29 de diciembre y 3 de enero, respectivamente. Una circunstancia que ha ofrecido al equipo de Joan Peñarroya la cantidad de entrenamientos en grupo con un número significativo de efectivos que faltaron en la primera parte de la temporada. Algo que, hasta la fecha, había sido imposible entre lesiones, ventanas FIBA y éxodo de internacionales o por el mismo virus, que afectó también al entrenador catalán.

Desde la victoria con Monbús Obradoiro en La Fonteta (91-71) del 23 de diciembre, mismo día en el que regresó al banquillo Peñarroya, el conjunto ‘taronja’ solo ha descansado los días señalados de Navidad y Año Nuevo (24, 25 de diciembre y 1 de enero).

Por lo tanto, con las únicas bajas del lesionado Víctor Claver y un jugador positivo en Covid-19, por fin, Peñarroya ha contado con diez miembros de la primera plantilla y jóvenes de L’Alqueria para aprovechar sesiones de calidad sobre la pista de la Fonteta a lo largo de estos días. Sumando la sesión de este miércoles, previa a medirse el día de Reyes al Frutti Extra Bursaspor en la EuroCup, el equipo acumulará un total de diez entrenamientos limpios sin partidos entre medias. Una circunstancia que las lesiones ni siquiera permitieron en el mes de pretemporada en septiembre.

Justo antes del duelo contra el Obradoiro, el técnico del Valencia Basket destacaba como solo pudo dirigir al equipo en cinco días de los últimos 31. Una cantidad que ahora ha podido duplicarse en apenas 13 días.

No hemos tenido la suerte de tener hasta ahora semanas de este tipo, de rodaje, de estar juntos, de entrenar, de pasar horas juntos. Y a partir de ahí se verá el potencial que tenemos

Xabier López-Arostegui

— Jugador del Valencia BC

La posibilidad de trabajar en grupo y «hacer piña» es una de las claves que recientemente ha valorado Xabi López-Arostegui para el crecimiento del equipo. «No hemos tenido la suerte de tener al principio de curso semanas de este tipo, de rodaje, de estar juntos, de entrenar, de pasar horas juntos. Y a partir de ahí se verá el potencial que tenemos, creo que si estamos juntos y hacemos piña podemos ser un muy buen equipo».