EUROCUP

Problemas en la posición de base para el Valencia Basket

El equipo se ha entrenado en la previa del partido del día de Reyes, ante el Bursaspor, sin Hermannson, Dimitrijevic ni Víctor Claver

El equipo se ha entrenado en la previa del partido del día de Reyes

El equipo se ha entrenado en la previa del partido del día de Reyes / M. A. Montesinos

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia BC ha preparado en La Fonteta, con la última sesión previa, el partido de este jueves 6 de enero, día de Reyes, frente al Frutti Extra Bursaspor (18:30 h). El encuentro ante los turcos corresponde a la séptima jornada del grupo B de la EuroCup, previsto inicialmente para el 15 de diciembre, pero aplazado entonces por cuatro casos positivos por Covid-19 entre la plantilla y el staff del conjunto taronja.

Para el partido de este jueves, el entrenador Joan Peñarroya cuenta con las ausencias conocidas de Víctor Claver y el jugador que dio positivo en una PCR el 28 de diciembre, que aún no se ha podido entrenar en grupo. Sin Martin Hermannson presente en la última sesión, el cuerpo técnico se mantiene también a la espera de conocer si podrá contar o no con el otro de los bases, el macedonio Nenad Dimitrijevic, que este miércoles tampoco ha podido entrenarse al sentirse indispuesto.

Sin entrar en contacto con el resto del grupo, los servicios médicos de la entidad han valorado el estado de 'Neno' en las instalaciones del club. A la espera de su diagnóstico y evolución en las próximas horas, el principal problema para el equipo ahora se concentra en la posición de base. El canterano Guillem Ferrando, que se ha entrenado con el primer equipo, está entre los convocados.

Primeros instantes del entrenamiento de este miércoles 5 de enero

Primeros instantes del entrenamiento de este miércoles 5 de enero / M. Á. Montesinos

Finalmente, el equipo se ha ejercitado este miércoles con nueve jugadores de la plantilla profesional -Sam Van Rossom, Xabier López-Arostegui, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Louis Labeyrie, Bojan Dubljevic, Mike Tobey, Jasiel Rivero, Jaime Pradilla- y canteranos de L'Alqueria del Basket como el mecionado Ferrando o Alejandro Bellver.

El rival turco rival que pasa por un buen momento de forma en la liga turca con tres triunfos consecutivos contra, al que debe sumarse el cosechado en su feudo, previamente, en EuroCup frente al Ratiopharm Ulm.