L'Alqueria del Basket

Elba Garfella: "Estar en el Mur dels Somnis es una recompensa al trabajo"

La jugadora de Manises se convierte en la décima que plasmará su nombre desde la creación de l'Alqueria

Elba Garfella

Elba Garfella / VBC

Elba Garfella será la décima jugadora que tendrá su nombre en el Mur dels Somnis desde la creación de L’Alqueria en 2017. Hasta la fecha hay cuatro jugadores ya inscritos (Alex Vera, Ion Galarza, Lorena Segura y Guillem Ferrando) a falta de poder inscribir a los seis restantes (Claudia Contell, Millán Jiménez, Paula García, Alejandro Bellver, Awa Fam y Elba Garfella) cuando la situación sanitaria permita celebrar con seguridad el acto de inclusión.

La jugadora de Manises fue la última en ganarse un puesto en el Mur dels Somnis. Elba debutó con el primer equipo femenino el pasado 29 de diciembre en la J14 de la LF Endesa ante Tenerife en La Fonteta. “Cuando me comunicaron que iba a estar convocada no me lo esperaba. El momento en el que dijo mi nombre estaba nerviosa, pero más emocionada. Tenía en la cabeza que quería hacerlo bien, disfrutar el momento, ya que era algo que me hacía muchísima ilusión. Al final llevo desde los 11 años aquí y era mi sueño. Fue una sorpresa y lo disfruté muchísimo”, confiesa la valenciana.

La interior jugó 14 minutos y aportó 3 puntos y 3 rebotes para la victoria del conjunto de Rubén Burgos, pero asegura que “el objetivo que tenía era pasármelo bien. Era un momento que llevaba soñando durante muchos años. Quería disfrutar, el ambiente, las compañeras y todo lo hicieron más fácil”.

Hubo unos minutos en los que se juntaron en la pista al mismo tiempo Elba, Claudia y Awa, que han compartido también pista en equipos de L’Alqueria: “Fue un momento muy especial. Claudia es mi compañera desde hace muchísimos años y llevamos juntas prácticamente toda la vida. Awa es una jugadora que he tenido la oportunidad también de conocer personalmente y es una persona de diez. Fue un momento que refleja los valores que están intentando transmitir en L’Alqueria con la Cultura del Esfuerzo y es un reflejo de que con mucha constancia, esfuerzo y trabajo se pueden llegar a conseguir los sueños que te propongas”.

Como ocurre con el resto de debutantes de 2021, Elba tendrá que esperar a tener su nombre inscrito en el Mur dels Somnis cuando la situación sanitaria permita celebrar el acto. Pero muy pronto, su nombre quedará para la historia de L’Alqueria: “Para mí estar en el Mur dels Somnis es un sueño. Llegué aquí a los 11 años sin idea de lo que me podía pasar y estar ahí significa una recompensa a todo el trabajo. Sin la ayuda de las compañeras que he tenido, entrenadores, fisios y técnicos en general, no podría haber llegar hasta aquí”.

"Para mí estar en el Mur dels Somnis es un sueño. Llegué aquí a los 11 años sin idea de lo que me podía pasar"

Elba Garfella

— Jugadora del Valencia Basket

La jugadora de Manises, que ha pasado por todos los equipos de Cantera desde infantil, comparte sus mejores recuerdos de taronja: “Este, sobre todo, pero también el momento en el que conseguimos ser terceras de España (cadete) en L’Alqueria con la pista central llena. Ese momento fue muy especial para mí y además teníamos un grupo humano increíble. Es uno de los mejores momentos que he vivido aquí”.

Con la inclusión de Elba serán un total de cinco mujeres en el Mur dels Somnis, lo que supone que las jugadoras de L’Alqueria tienen cada vez más modelos a seguir. “Para mí es una gran responsabilidad. Ser el ejemplo de las niñas es una cosa muy importante. Ellas se tienen que centrar en hacer su camino, ir poco a poco, disfrutar del camino, que es lo que te llevas. Luego puedes tener tu recompensa o no, pero al menos haber disfrutado de lo vivido. Eso es lo más importante", concluye la valenciana.